En pleno furor por el streaming del CONICET, que transmitió en vivo los descubrimientos científicos en la profundidad del mar Argentino, un casa de fábrica de La Plata decidió sumarse a la ola de entusiasmo con una propuesta muy original: los sorrentinos “estrellas culonas”.
La idea nació en “Pastas Alfredo”, donde Matías, uno de sus dueños, confesó en diálogo con Radio Provincia que, tras ver la transmisión, pensaron en crear un producto alusivo. “Queríamos buscarle la vuelta para poder hacer el molde de la estrella y finalmente el sábado largamos la primera producción y el domingo a la mañana ya no teníamos más”, relató.
El relleno elegido fue de merluza, un pescado de aguas nacionales, como forma de rendir homenaje al CONICET y al mar argentino. Además, la masa lleva remolacha, que no modifica el sabor pero imita el color característico de las estrellas descubiertas.
La repercusión fue inmediata: “Fue una locura, no esperábamos que compraran tanto. Todo el mundo estaba muy metido con el tema”, señaló Matías.
De cara al futuro, adelantó que están pensando en innovar con otros rellenos, como queso, para que sea más atractivo para los más chicos.
En cuanto a las salsas recomendadas, el comerciante mencionó dos opciones: una a base de crema de leche y queso parmesano, y otra similar al filetto pero con abundante albahaca.
El precio de la caja de sorrentinos “estrellas culonas” es de $10.000, con promociones y descuentos a través de distintos bancos.