Segunda jornada de paro de CICOP en reclamo de convocatoria a paritarias

abril 27, 2017 | Gremios

Se siente con fuerza el paro de los médicos en los 80 hospitales públicos de la Provincia. Desde el gremio reclaman que se los convoque a paritarias y el cumplimiento de los pases a planta firmados en 2016. Si persiste la falta de respuesta instalarán una “Carpa Sanitaria en Defensa de la Salud Pública”.

 

Profesionales de la Salud iniciaron ayer una nueva jornada de paro por 48 horas en reclamo de convocatoria a paritarias para los trabajadores del sector amparados en la ley  Ley 10.471 y piden al gobierno bonaerense que efectivice los pases a planta firmados en 2016. Desde Cicop afirman que la medida cuenta con un alto grado de acatamiento.

Es la décimo tercera medida que adoptan en lo que va del año y desde el gremio insisten en que “de no haber novedades en las negociaciones, se instalará en mayo una “Carpa Sanitaria en Defensa de la Salud Pública”.

En cuanto al estado del diálogo con la ministra de Salud de la Provincia, Zulma Ortiz, desde el gremio informaron que delegados paritarios de CICOP, entre quienes se encontraban Fernando Corsiglia, Marta Márquez, Guillermo Pacagnini, María Teresa Sosa y María Inés Sasiaín, se reunieron con la ministra en el día de ayer, instancia en la que le transmitieron su  “preocupación por la situación imperante, la falta de diálogo con las autoridades, la demorada convocatoria a paritaria, el incumplimiento del cronograma de pases a la planta de las y los becarios y la interrupción de las mesas técnicas, entre otras cuestiones”.

 

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Denuncian a Danone y La Serenísima por forzar retiros voluntarios

Denuncian a Danone y La Serenísima por forzar retiros voluntarios

Desde el Consejo Directivo Nacional de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina denunciaron acciones de las empresas para forzar retiros voluntarios en el contexto de la prohibición de despedir.  Comunicado oficial de ATILRA...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *