Convocan a un abrazo simbólico al Hospital San Martin ante el fuerte deterioro

La medida se llevará a cabo este jueves a las 10 horas en inmediaciones del nosocomio para denunciar el “profundo deterioro y la falta de inversión en la salud pública. El hospital sufrió un apagón a fines de enero y en neonatología se debió acudir a la respiración manual.

En ese marco la CICOP convocó a un abrazo simbólico al Hospital Interzonal San Martin para este jueves a las 10 horas, con concentración en 1 y 70. La medida se llevará a cabo en medio de una retención de tareas de los profesionales de la salud como medio de protesta ante el “profundo deterioro y falta de inversión en la salud pública”, según informaron.

Desde la entidad advierten que la situación es “crítica” signada fundamentalmente por la falta de higiene, infraestructura y los cortes de luz. Con respecto a esto último cabe recordar que a fines de enero el nosocomio sufrió dos apagones que llevaron a los profesionales médicos a terminar cirugías iluminados con linternas y a asistir en forma manual la respiración de los bebes que se encontraban en el área de neonatología. Desde el gremio resaltaron además que no se trata de un hecho aislado, sino que afecta a gran parte de los establecimientos sanitarios que dependen de la provincia.

Otro de los casos se da en el Hospital de Niños Sor María Ludovica, atravesado por la falta de higiene en las diferentes áreas. Especialmente en el área de Trasplantes Renales, donde el Hospital es pionero en trasplantes en niños y adolescentes, a la suciedad acumulada en los pasillos donde se mueven los pacientes en recuperación se suman los nidos de palomas y estorninos en los marcos de las ventanas.

 

 

 

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *