Conectá con Nosotros

Trenes

Vacaciones de invierno: ya están a la venta los pasajes de tren a Mar del Plata para julio y hasta el 2 de agosto

Avatar

Publicado

el

Trenes Argentinos habilitó la venta de pasajes de larga distancia hacia y desde Mar del Plata para viajar durante julio y hasta el 2 de agosto inclusive, coincidiendo con el período de vacaciones de invierno.

Los servicios partirán desde la estación Constitución con distintas frecuencias según el día de la semana. De lunes a viernes habrá dos trenes diarios con salidas a las 11:21 y 17:08, mientras que desde Mar del Plata regresarán a la 1:11 y 13:09.

Además, se mantendrá un servicio de refuerzo que saldrá los viernes a las 14:17 desde Constitución y retornará desde la ciudad balnearia los domingos a las 22:53.

Los sábados, los trenes partirán a las 11:33 y 14:32, con regresos desde Mar del Plata a la 1:11 y 13:22. En tanto, los domingos y feriados los servicios saldrán desde Buenos Aires a las 11:06 y 15:03, mientras que desde la costa lo harán a la 1:11 y 12:50.

Cuánto cuesta viajar a Mar del Plata en tren

Hasta el 17 de julio, las tarifas serán de $32.000 en primera y $38.400 en pullman para viajar los lunes, viernes, sábados y domingos. Los martes, miércoles y jueves los valores serán de $25.000 en primera y $30.000 en pullman.

Durante las vacaciones de invierno, entre el 18 de julio y el 2 de agosto, los precios serán de $32.000 en primera y $38.400 en pullman todos los días.

Cómo viajar con mascotas en el tren a Mar del Plata

Trenes Argentinos también recordó que los pasajeros pueden viajar con perros o gatos mayores de tres meses en coches de primera especialmente habilitados. El valor del pasaje para trasladar una mascota es de $77.500.

El servicio contempla un máximo de ocho mascotas por formación y está disponible únicamente en trayectos cuya duración no supere las ocho horas.

Las mascotas deberán viajar en un transportín cerrado de hasta 48 centímetros de ancho por 45 centímetros de alto, ubicado en un asiento contiguo al del pasajero responsable. Además, el traslado será exclusivamente entre las estaciones cabecera, sin posibilidad de descender en paradas intermedias.

Para embarcar será obligatorio presentar la libreta sanitaria con vacunación antirrábica vigente, un certificado de salud original e impreso, además de contar con correa, bozal, chapa identificatoria y un kit de limpieza.

El control de la documentación y de las condiciones de traslado se realizará durante el preembarque por parte del personal ferroviario. Los pasajes para viajar con mascotas pueden adquirirse a través de la web de Trenes Argentinos o en las boleterías habilitadas, sujetos a disponibilidad.

Cómo comprar los pasajes

Los boletos ya se encuentran disponibles y pueden adquirirse a través de la página oficial de Trenes Argentinos o en las estaciones habilitadas para la venta presencial.

Continuar Leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trenes

Tigre cuestionó la suspensión del Tren Mitre durante el fin de semana largo por su impacto en el turismo

Avatar

Published

on

tren mitre ramal tigre

El Municipio de Tigre manifestó su preocupación por la nueva suspensión del ramal Tigre de la línea Mitre, que no prestará servicio entre Retiro y Tigre desde el jueves 9 hasta el domingo 12 de julio, coincidiendo con el próximo fin de semana largo.

Según informó Trenes Argentinos, la interrupción responde a la realización de «tareas urgentes y fundamentales para incrementar los niveles de seguridad operacional». Sin embargo, desde el gobierno local cuestionaron que este tipo de cortes se repitan justamente durante fechas de alta afluencia turística.

«Esta decisión, ejecutada sistemáticamente ante cada fin de semana largo, tiene un grave impacto en los comerciantes del distrito y en los prestadores turísticos que desarrollan su actividad en la ciudad», señalaron desde el Municipio.

Preocupación por el impacto económico

Las autoridades locales remarcaron que el Tren Mitre constituye uno de los principales medios de acceso para quienes visitan Tigre y también resulta fundamental para la movilidad cotidiana de los vecinos.

En ese sentido, recordaron que el servicio ya había permanecido interrumpido durante 49 días, entre el 10 de enero y el 28 de febrero de 2026, lo que, aseguran, afectó de manera significativa la actividad económica vinculada al turismo.

Desde el Ejecutivo municipal sostienen que la reiteración de estas suspensiones termina perjudicando a un sector que atraviesa un contexto económico complejo y depende en gran medida de la llegada de visitantes durante los fines de semana y feriados.

Un destino turístico afectado

El Municipio destacó que Tigre es uno de los principales destinos turísticos de cercanía del Área Metropolitana de Buenos Aires, con una amplia oferta de propuestas culturales, gastronómicas, recreativas y deportivas.

Por ese motivo, advirtieron que la interrupción del servicio ferroviario durante un fin de semana largo podría traducirse en una menor llegada de visitantes y, en consecuencia, en una caída de la actividad comercial y turística del distrito.

Continuar Leyendo

Trenes

Sobrero advirtió que los trenes están al borde de una tragedia: “En cualquier momento vamos a chocar de vuelta”

Avatar

Published

on

El secretario general de la Unión Ferroviaria seccional Oeste, Rubén «Pollo» Sobrero, lanzó una dura advertencia sobre el estado del sistema ferroviario argentino y responsabilizó al gobierno nacional por el deterioro de la infraestructura, la falta de mantenimiento y la paralización de obras de seguridad.

«En cualquier momento vamos a chocar de vuelta y la responsabilidad será del gobierno. Estamos muy preocupados con lo que está pasando», aseguró el dirigente sindical, quien denunció que fueron abandonadas obras consideradas fundamentales para garantizar la seguridad de los servicios.

Según detalló, actualmente existe una reducción del 30% de los trenes en circulación y se extendieron los tiempos de viaje debido al mal estado de las vías. «En cualquier momento habrá un accidente y será responsabilidad del gobierno. Hay reducción de servicios, somos una empresa con una deuda de 380 millones de dólares con empresas que deberían hacer obras de seguridad en vías y señales y no se está pagando», afirmó.

Denuncias por falta de mantenimiento y pérdida de personal

Sobrero también alertó sobre el estado del material rodante y aseguró que no se están realizando las revisiones obligatorias.

«Tenemos un parque de trenes con un promedio de 1,4 millones de kilómetros recorridos y no se están haciendo las revisaciones pentanuales y decanuales obligatorias, donde se cambian todos los repuestos. Tampoco se hizo la compra de repuestos a pesar de que había un crédito para hacerlo», señaló.

Para el dirigente ferroviario, la situación forma parte de una política de ajuste más amplia. «Es la misma política que se sufre en educación y salud. Vinieron a destruirnos. Cuando no ponés plata en los trenes después contás los muertos en los choques», sostuvo.

Asimismo, cuestionó el modelo de gestión del sistema ferroviario y reclamó una integración entre los servicios de carga y pasajeros.

«Se sigue entendiendo el transporte desde un punto de vista mercantilista. Lo único que importa es la carga, que tiene todas las concesiones vencidas. Nosotros sabemos cómo hacer que funcione el tren y autogestionarnos. Necesitamos una empresa única con la carga financiando al pasajero», expresó.

Sobrero aseguró que en el último tiempo se redujo significativamente la planta de personal ferroviario y advirtió sobre la pérdida de trabajadores especializados.

«Hubo una reducción de 4 mil personas. Estamos perdiendo técnicos e ingenieros ferroviarios, que son el capital más importante. Se van con retiros voluntarios porque la reducción salarial es muy grande», indicó.

En ese contexto, adelantó que elaboran un informe para presentar en el Congreso Nacional.

«El cóctel es explosivo. Estamos haciendo un informe que presentaremos en el Congreso de la Nación. Vamos a detallar qué está pasando, que podemos chocar en cualquier momento, las deudas y los negociados», manifestó.

Finalmente, el dirigente sindical volvió a cargar contra el gobierno nacional y aseguró que la seguridad ferroviaria se encuentra comprometida.

«Al gobierno no le importa que paren los trenes porque ahí viajan los trabajadores y los pobres. No se puede garantizar la seguridad de los trenes. Si llegamos a chocar, el responsable es Milei y su plan motosierra», concluyó.

Continuar Leyendo

Trenes

Trenes Argentinos habilitó el viaje con mascotas en servicios de larga distancia

Avatar

Published

on

Trenes Argentinos Operaciones informó que ya se encuentra habilitada la venta de pasajes de larga distancia con posibilidad de viajar con mascotas hacia Mar del Plata, Junín y Bragado, una decisión que mejora la experiencia de los pasajeros y acompaña las medidas impulsadas por la Secretaría de Transporte. La modalidad ya se encuentra vigente en el servicio desde Capital a Rosario.

A partir de esta iniciativa, los pasajeros podrán trasladarse con perros o gatos mayores de tres meses en coches de primera especialmente habilitados, bajo condiciones que garantizan la seguridad e higiene tanto de las mascotas como de los usuarios.

Se permitirá un cupo máximo de ocho mascotas por formación y estará disponible únicamente en aquellos servicios cuya duración programada no supere las ocho horas de viaje, con el objetivo de facilitar los traslados sin necesidad de dejar los animales al cuidado de terceros.

Requisitos y condiciones para viajar con mascotas en tren

Según la reglamentación, las mascotas deberán viajar únicamente entre cabeceras, sin descender en estaciones intermedias, y permanecer durante todo el trayecto en un transportín cerrado con un tamaño máximo de 48 cm por 45 cm. El traslado se realizará en un asiento contiguo al del pasajero responsable.

De manera preventiva, se exige contar con libreta de vacunación -incluida la vacuna antirrábica vigente-, certificado de salud impreso y original, correa, bozal, chapa identificatoria y un kit de limpieza. El control de la documentación, la firma del reglamento y la verificación de las condiciones de traslado se realizarán durante el preembarque por parte del personal ferroviario.

El pasaje para viajar junto a la mascota tendrá un valor especial, sujeto a disponibilidad de cupos, y podrá adquirirse a través de la web oficial de la empresa o en boleterías habilitadas.

Servicios y tarifas a Mar del Plata

En cuanto a los servicios, el tramo Buenos Aires-Mar del Plata funcionará desde el 3 de marzo hasta el 6 de abril inclusive. De lunes a viernes, los trenes saldrán desde Constitución a las 07:30 y 14:17, con regreso desde Mar del Plata a la 01:11 y 14:21. Los viernes habrá un refuerzo a las 17:08, con retorno los domingos a las 22:53. Los sábados partirán a las 07:32 y 14:32, y regresarán a la 01:11 y 14:36. Los domingos y feriados saldrán a las 07:25 y 14:52, con regreso a la 01:11 y 14:57.

La tarifa será de 38.000 pesos en primera y 45.000 pesos en pullman.

Continuar Leyendo