La Plata: Médicos del Hospital San Martín reclaman que se refuerce el recurso humano

julio 3, 2020 | Gremios

Crece la curva de contagios por COVID y personal del nosocomio pide refuerzo de personal para atender la crisis. “Tenemos cuatro expedientes de nombramientos en el Ministerio de Salud y necesitamos que salgan en el corto plazo”, expresaron. Faltan médicos, enfermeros y personal de limpieza. 

Médicos del Hospital interzonal San Martín de La Plata brindaron hoy una conferencia de prensa en las puertas del nosocomio donde reiteraron el pedido urgente de refuerzo de personal. El llamado va dirigido al Ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán,  ya que en esa cartera están radicados los expedientes de nombramientos. “necesitamos que salgan en el corto plazo porque no se pueden resolver situaciones en las terapias intensivas“, dijeron.

Asimismo reclamaron por retrasos salariales para el personal que ingreso para atender los casos de COVID. Algunos de ellos llevan hasta tres meses sin cobrar. En ese contexto también desde CICOP pidieron la convocatoria a paritarias. “Había un compromiso con el gobierno a sentarnos el primero de junio y no nos llamaron. Queremos discutir un salario acorde al trabajo que hacemos”, dijeron desde el gremio.

“Declararnos esenciales es que cumplan con todo esto. Ser esenciales es cobrar, es que les paguen a los compañeros que ingresaron en la pandemia. Es una situación difícil y aún más para los trabajadores de la salud. Somos un equipo de salud y todos somos importantes, desde el que limpia hasta el de seguridad, desde los médicos hasta los enfermeros”, completó otro de los médicos.

Durante la rueda de prensa también alertaron sobre la falta de enfermeros, ya que de “150 que iban a nombrar, sólo ingresaron 53”. En limpieza, sólo fueron contratadas 15 personas de las 30 que estaban pendientes. “La falta de personal de limpieza se nota y mucho. Hay una carga viral enorme en los hospitales. Además pedimos la terminación de la sala de salud mental“, resaltaron.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Denuncian a Danone y La Serenísima por forzar retiros voluntarios

Denuncian a Danone y La Serenísima por forzar retiros voluntarios

Desde el Consejo Directivo Nacional de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina denunciaron acciones de las empresas para forzar retiros voluntarios en el contexto de la prohibición de despedir.  Comunicado oficial de ATILRA...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *