Schmid: “Faltan alternativas que nos saquen del estancamiento”

mayo 1, 2017 | Gremios

Como único orador del acto de la CGT en Obras Sanitarias, el dirigente del transporte apuntó contra el gobierno de Mauricio Macri y su política económica que “nadie comparte”

Tal como estaba previsto, la CGT llevó a cabo a partir de las 11 horas el acto del Día del Trabajador en el estadio de obras sanitarias en Núñez y con capacidad para unas 5.000 personas. Estuvieron presentes las autoridades nacionales del triunvirato y el ex líder de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, junto a otros dirigentes del orden nacional y representantes de las organizaciones de la CGT normalizada.

 EL único orador de la jornada fue Juan Carlos Schmid, el dirigente del transporte, que centró su discurso en la crítica al gobierno de Mauricio Macri en materia económica.

 “Falta imaginación de la clase política para ofrecer alternativas que nos saquen del estancamiento”, dijo en consonancia con los reproches que se le vienen haciendo al actual gobierno.

En esa línea manifestó que el presidente Mauricio Macri “puso en marcha un trazado económico que ninguno comparte” y remarcó que la central obrera “sigue manteniendo la vigencia de los reclamos que dieron lugar al paro del 6 de abril”.

“No se está haciendo lo que hay que hacer”, remarcó además. En tanto destacó que al momento la CGT ha adoptado una  “actitud responsable” en cuanto a las medidas gremiales de rechazo y que no obstante han sido cuestionadas tanto por “la derecha como la izquierda”.

Asimismo, el titular de la CATT enumeró los reclamos que se le vienen haciendo al gobierno nacional en materia de empleo, desocupación, importaciones y protección de la industria nacional, al tiempo que pidió mejorar las rutas y los puertos que mueven la producción. También reclamó “un salario justo para los educadores”.

En tanto y en un día en que las distintas vertientes del sindicalismo resolvieron concentrar por separado, Schmid pidió: ” Apostemos a la unidad porque esa unidad nos va a convocar al destino de grandeza”.

El corolario de su discurso se centró en las figuras que han pasado porta historia de la Central:  “en nombre de los héroes anónimos, de los que perdieron la vida prestando servicios o fueron muertos por nuestros ideales, de los que empujaron históricamente la rueda del progreso social, en nombre de Hugo Moyano, Luis Barrionuevo y Antonio Caló, les digo que como nunca en la historia un montón de enanos construyeron un gigante y para nosotros ese gigante es Perón y Confederación General del Trabajo”.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Denuncian a Danone y La Serenísima por forzar retiros voluntarios

Denuncian a Danone y La Serenísima por forzar retiros voluntarios

Desde el Consejo Directivo Nacional de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina denunciaron acciones de las empresas para forzar retiros voluntarios en el contexto de la prohibición de despedir.  Comunicado oficial de ATILRA...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *