La CGT disidente reclama un Confederal “urgente” para renovar autoridades

A través de un comunicado de prensa, la CGT liderada por Pablo Moyano expresó su “repudio al FMI y la Reforma Laboral”. Reclaman que el triunvirato convoque al Comité Central Confederal para renovar autoridades y entre otros puntos trazar un “plan de lucha” contra los despidos y la represión

Este miércoles los gremios disidentes de la CGT se reunieron y emitieron un comunicado a través del cual transmitieron su rechazo al acuerdo del gobierno de Mauricio Macri con el Fondo Monetario Internacional y exigen “un cambio en la política económica que propicie la recuperación del mercado interno y la industria nacional”. Asimismo, “rechazan la Reforma Laboral y solicitan el cese de la extorsión y de toda persecución del Ministerio de Trabajo a las organizaciones sindicales”.

‪En el párrafo siguiente, “se exige la derogación tanto de la Reforma Previsional como la Reforma Tributaria y retrotraer las tarifas de los servicios a diciembre de 2017 de acuerdo a la ley 27.743 sancionada por el Congreso Nacional y vetada por el Presidente de la Nación mediante el decreto 499/2018”.

También le reclaman a la CGT de Daer, Schmid y Acuña “en carácter de urgente” que se de tratamiento a cuatro puntos: Convocatoria al Comité Central Confederal con el objeto de renovar autoridades y a un Plenario de Regionales de CGT.

En tanto exigen el llamado a un “Plan de Lucha en defensa de los intereses de los Trabajadores”, y expresar formalmente la “solidaridad y apoyo concreto a todos los trabajadores en lucha, repudio a la represión”.

 

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios