Alberto Fernández en la CGT: “el movimiento obrero va a ser parte del Gobierno”

El presidente electo se reunió con dirigentes de la fragmentada central de Trabajadores y apuntó a la unidad de Peronismo y la necesidad de un pacto social.

El encuentro se llevó a cabo este viernes como parte de un plenario de secretarios generales de la CGT en Azopardo. Allí el presidente electo recibió el respaldo de las distintas facciones de la central. Sobre el triunfo destacó que Cristina Kirchner “es la esencia de este triunfo”, así como el sindicalismo y el PJ.

En ese marco destacó que luego del 10 de diciembre  “el movimiento obrero organizado será parte del gobierno”, y remarcó la necesidad del acompañamiento a través del pacto social que intenta llevar adelante con los diversos sectores que intervienen en la cadena productiva fundamentalmente.

“En este lugar Perón llamó a un pacto social, en tiempos en que la Argentina estaba en crisis y necesitaba del acuerdo de todos los argentinos. El mandato de Perón está más presente que nunca: para un argentino no hay nada mejor que otro argentino”, respaldó y aclaró: “No es un acuerdo político, nunca lo hemos hablado. Es la convicción que siempre tuvimos: que al país lo arreglamos entre todos, trabajando juntos y los que trabajan son la piedra angular de esta sociedad”. También, recordó a Saúl Ubaldini y a José Ignacio Rucci, insistió el papel histórico que tuvo “el movimiento obrero”.

Junto a los integrantes del Consejo Directivo de la CGT, encabezados por Héctor Daer y Rodolfo Acuña; a los que se sumó el líder de Camioneros, Hugo Moyano; estuvieron presentes:  los gobernadores Juan Manzur (Tucumán) y Sergio Uñac (San Juan); el gobernador electo Axel Kicillof, los intendentes Martin Insaurralde (Lomas de Zamora), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Fernando Grey (Esteban Echeverría), Juan Zabaleta (Hurlingham), Pablo De Jesus (Partido de la Costa), y el diputado electo Sergio Massa, entre otros. También participaron el diputado Eduardo De Pedro, Gustavo Beliz y Santiago Cafiero.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios