La CGT se “solidarizó” y convocó a un paro general para el 29 de mayo

Es la quinta huelga general que la central convoca contra el gobierno de Mauricio Macri. Desde la central reclaman que se modifique la decadencia de la economía. Por su parte Acuña señaló que es “en solidaridad con lo que está sucediendo en el país”.

Luego de una reunión de Consejo Directivo llevada a cabo este martes, la CGT convocó a un paro general para el próximo 29 de mayo. La decisión fue unánime y sostuvieron que no hay posibilidades de que la medida fuera desactivada. “No empecemos con que se discute: el 29 hay paro”, dijo Acuña.

Héctor Daer señaló que la medida de fuerza tiene como objetivo que “se modifique la decadencia de la economía” que sufren los hogares argentinos. En tanto, Carlos Acuña afirmó que la decisión de convocar a una huelga general “es por solidaridad con lo que está sucediendo en el país”.

  1. “Es ni más ni menos que una medida de fuerza en reclamo de que se modifique la aceleración de la decadencia de la economía de nuestros hogares y para encontrar un punto de reactivación económica para un país de inclusión”, sostuvo.

Daer, que integra la mesa política del PJ, dejó la puerta abierta al debate con fines de unidad de cara a los próximos comicios: “Un debate que conforme una estructura política no solo para garantizar la posibilidad de ganar las elecciones sino para gobernar”, sostuvo.

El gremialista de Sanidad destacó además que la decisión fue unánime del Consejo Directivo para convocar al paro. Los rumores sobre la medida de fuerza aumentaron ayer en la previa de la reunión de una comitiva de la central sindical con el jefe de la misión del FMI, Roberto Cardarelli, pero desde los gremios enrolados en el Frente Sindical para el Modelo Nacional —donde militan Camioneros y Bancarios— las críticas por la falta de acción de la CGT se repitieron desde la convocatoria al paro del 30 de abril pasado.

“En este momento no hay sector que se salve”, se sinceró Acuña, que esquivó responder sobre la posibilidad de alcanzar una nueva unidad sindical y señaló que la convocatoria de la CGT se realiza “en solidaridad con la que está sucediendo en el país”. En ese tono, Daer también se encargó de señalar que la coincidencia del anuncio del paro y el llamado a la unidad lanzado esta tarde desde el PJ “no son vinculantes”.

Entre los otros temas que estaban en la agenda de la reunión de la comisión, Daer hizo referencia a la reunión de ayer con el FMI y evitó profundizar en el ya fracasado acuerdo de 10 puntos lanzado desde la Casa Rosada. “Al FMI le planteamos que es insostenible este nivel de endeudamiento, inflación y ajuste permanente”, apuntó y volvió a indicar que el paro tiene como objetivo reclamar un cambio de rumbo económico “para la dignidad de los trabajadores”.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios