Organizaciones sociales concentraron frente al Monumento al Trabajo

mayo 1, 2017 | Gremios

Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) marcharon desde el Parque Lezama al Monumento al Trabajo, ubicado en Paseo Colón e Independencia bajo la consigna: “Tierra, techo y trabajo”.

Esta mañana, organizaciones sociales se movilizaron desde Parque Lezama hasta el Monumento al Trabajo, ubicado en Paseo Colón e Independencia, el mismo que el 1 de mayo de 2016 albergó a la primera movilización masiva contra las políticas económicas y de empleo de Mauricio Macri.

“En la Argentina actual, donde crece los despidos y la pobreza, el principal acto del primero de mayo lo protagonizarán los trabajadores humildes”, sostuvieron la organización Barrios de Pie, coordinada por Daniel Menéndez. La consigna de la movilización por el bajo porteño es “por Tierra, Techo y Trabajo”.

Por su parte, Juan Carlos Alderete, de la CCC, renovó sus críticas contra la política económica y advirtió:  “Si el Gobierno no logra parar la inflación en dos meses vamos a ver una pobreza como nunca se vio, esto va a ser peor que en el 2001”..

En esa línea, dijo que “si el Gobierno de Macri gana las elecciones va a venir más ajuste y menos trabajo”, aunque descartó una “guerra civil”.

También el dirigente, apuntó contra el proyecto habitacional del gobierno basado en la importación de viviendas chinas: “son casas de plástico que amenazan el empleo”, dijo.

El acto contó con el apoyo de la CGT, y antes de comenzar los discursos, se leyó una carta de adhesión firmada por Juan Carlos Schmid.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Denuncian a Danone y La Serenísima por forzar retiros voluntarios

Denuncian a Danone y La Serenísima por forzar retiros voluntarios

Desde el Consejo Directivo Nacional de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina denunciaron acciones de las empresas para forzar retiros voluntarios en el contexto de la prohibición de despedir.  Comunicado oficial de ATILRA...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *