“Hay una sola CGT”, dijeron los triunviros al ratificar el paro

Este jueves y mientras un sector importante de la Confederación se reunía en Ferro para reclamar un plan de lucha sostenido, la cúpula de la CGT brindó una conferencia donde ratificó el paro anunciado para el 25 de septiembre sin movilización.

La convocatoria a la prensa se dio en consonancia con el acto que se desarrollaba en el micro estadio de Ferrocarril Oeste donde más de 70 organizaciones cegetistas encolumnadas tras el Moyanismo, llevaban a cabo un plenario donde se ratificaba la adhesión al paro y a la movilización del día previo convocada por las dos CTA, al tiempo que se lanzó el Frente Sindical para el Modelo Nacional que le reclama a la CGT un plan de lucha sostenido frente a las medidas del gobierno y un confederal para el recambio de autoridades

Durante la rueda de prensa, junto Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña, Héctor Daer tomó la palabra para ratificar la medida anuncia para la semana próxima: “El paro es para que este Gobierno escuche a los trabajadores y rectifique las políticas económicas que nos trajeron hasta acá”.

Además, confirmó que no habrá transporte: “Son trabajadores al igual que el resto y están adheridos al paro. No habrá colectivos, trenes ni subtes, porque los trabajadores también quieren hacer su reclamo”, subrayó.

También, al ser consultado, se refirió a las marcadas diferencias que existe hacia el interior de la central con el Moyanismo: “Nosotros estamos en la misma vereda que la totalidad de los trabajadores”. “La CGT representa al cien por cien de los trabajadores”, dijo y agregó: Los matices que podemos tener entre dirigentes no van a hacer mella en la postura que tiene le movimiento obrero contra la política de ajuste”.

“Son trabajadores los que están allá, somos trabajadores los que estamos acá, pero la institución es esta”, sentenció.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios