Pablo Moyano: “Queremos una CGT combativa y en la calle adentro o afuera de Azopardo”

El secretario Gremial de la CGT y Adjunto de Camioneros dijo que la central está quebrada y que después de la marcha de la semana próxima se va a tener que discutir una nueva conducción: “Esta se borró”, dijo. En cuanto a los dirigentes que se bajaron sostuvo que “hay ausencias que suman”

Moyano, quien adoptó desde un principio una postura muy crítica sobre las políticas de la gestión Macri, marchó este jueves a gobernación junto organizaciones de la economía popular que reclaman más trabajo en el marco del desembolso por coparticipación que recibirá la provincia de Buenos Aires. En esa línea, expresó que la “CGT tiene que apoyar a todos los trabajadores, ocupados y desocupados”. “Estamos apoyando este reclamo que es legítimo y que va a significar dignidad a los trabajadores de las cooperativas”, dijo en diálogo con Todo Provincial.

Consultado además sobre el futuro de la CGT después de la marcha convocada por Camioneros para el 21 de febrero, manifestó que “se va a tener que discutir una nueva conducción que represente realmente a los trabajadores” y que esto se dará entre marzo y abril.

“Esta CGTestá quebrada, y quedó demostrado en la última reunión de Consejo Directivo, donde la mayoría de las organizaciones apoyaron la marcha de nuestra conducción”, añadió.

“Solamente está el compañero Schmid, los demás se borraron, nadie habla del INTI, de los despedidos del Senasa, de los despedidos de Azul, nadie acompaña los reclamos de los trabajadores solo los dirigentes que hoy estamos dando la cara”, dijo en referencia a los referentes que participaron de la movilización convocada por la CTEP en La Plata, entre los cuales se encontraban, Sergio Palazzo, Pablo Micheli y Juan Carlos Schmid de la CATT.

“Queremos una CGT combativa y en la calle adentro de Azopardo o afuera de Azopardo nuestra organización con muchas otras vamos a encabezar esa pelea contra el gobierno que quiere rebajar los sueldos y llevar adelante la reforma laboral”, resaltó.

En cuanto a la convocatoria de Camioneros, expresó que se dio a raíz de un intento por modificar el convenio colectivo del sector y que representa una quita importante del porcentaje por antigüedad.

“Quieren modificar nuestro convenio a la baja, ese es el reclamo legítimo de la marcha de camioneros, nada tiene que ver con la campaña que está haciendo el gobierno”, dijo y agregó: “Creo que el reclamo de Camioneros sobrepasó a nuestro gremio, por eso muchas organizaciones gremiales y sociales se han sumado a la marcha”.

En este punto, habló de los dirigentes que en los últimos días se fueron bajando: “Hay ausencias que suman”, dijo y aclaró: “Los cuatro sectores que convocamos el 29 de noviembre a la movilización contra la reforma laboral continuamos juntos: las dos CTA, la Corriente Federal y Camioneros con un gran grupo de gremios. Nadie se bajó, hay dirigentes que nunca se subieron”.

“El gobierno cree que si toca el convenio de Camioneros puede ir por cualquier otro, de hecho ya lo hizo con algunos sindicatos porque hubo dirigentes que lo entregaron, cosa que no va a pasar con Camioneros”, dijo al tiempo que remarcó que la marcha del 21 será “la más importante de nuestra historia”.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios