Masiva protesta de Bancarios en La Plata contra la reforma previsional y el 9% de aumento

Sergio Palazzo, volvió a movilizar en la capital provincial. Esta vez el reclamo fue directamente al Palacio de Justicia donde presentaron el pedido de inconstitucionalidad de la ley sancionada en diciembre de reforma jubilatoria para los bancarios bonaerenses. La medida se llevó a cabo en el marco del segundo día de paro dispuesto para esta semana con amplio acatamiento

El dirigente de la Corriente Federal y uno de los principales promotores de la marcha a la 9 de Julio contra el gobierno, encabezó este mediodía una masiva movilización en La Plata que luego de pasar por la casa matriz del Banco Provincia se encaminó a los Tribunales. En el camino quedaron cientos de panfletos y el microcentro empapelado con los principales ejes del reclamo.

En tanto cabe remarcar que la medida tiene en el territorio bonaerense un doble objetivo, ya que por un lado busca echar para atrás la ley sancionada en diciembre que reforma el sistema jubilatorio para el sector incrementando y equiparando la edad de hombres y mujeres, mientras que por otro va en consonancia con una medida a nivel nacional contra el estancamiento de la paritaria en la oferta de 9%, seis puntos incluso por debajo del índice de inflación estimado por el gobierno.

“Esta ley le quita derecho a los trabajadores y quieren hacer ver a los trabajadores del Banco Provincia como privilegiados cuando en realidad no es así. El aporte que hacen es superior en comparación a otros regímenes”, dijo Palazzo al referirse a la reforma del sistema jubilatorio y agregó: “Los privilegios los tienen los 200 contratados que tiene Vidal en  el Banco o su presidente  que el 90% de su sueldo lo cobra en negro. El presidente y sus asesores tienen un muy buen pasar”.

La medida contó con un amplio acatamiento en todo el territorio, y se hizo sentir entre los usuarios sumada a los paros escalonados que se vienen realizando. Encima, el panorama a futuro se presenta más complejo aún ya que desde el gremio anticiparon que se analiza la continuidad de un plan de lucha de no revertirse la situación.

 

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios