Mal comienzo para los docentes: rechazaron el 15% en cuotas

Tal como había sido anticipado, los funcionarios de Vidal inauguraron la paritaria docente con una oferta del 15% en tres tramos y sin cláusula gatillo. Los gremios del FUD también rechazaron el incentivo por presentismo. Por su parte Villegas les pidió un inicio de clases “en forma normal”

Si bien los dirigentes del Frente de Unidad Docente se mostraron cautos al ingresar a la reunión en la biblioteca de Economía, el saldo, luego de más de dos horas de debate fue la reiteración de la oferta que había comenzado a circular en los últimos días: un aumento del 15% en tres cuotas, más el pago no remunerativo por única vez de 4500 pesos por presentismo y sin cláusula gatillo.

Los gremios rechazaron el combo de plano, aunque dijeron que no se prevé tomar medidas aún, ya que aguardan una segunda reunión en los próximos días. En cuanto al presentismo, un elemento de desgaste que funcionó en la última negociación, también fue desestimado por los representantes gremiales ya que como sostuvieron “no queremos negociar salario por salud”, aduciendo que, con tal de cobrarlo, el docente puede llegar a presentase a trabajar enfermo.

Por su parte el ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, les pidió a 20 días del comienzo del ciclo lectivo, que apunten a “iniciar las clases en forma normal”.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios