Miguel Díaz: “los docentes tomaron la decisión con resignación y por necesidad”

julio 5, 2017 | Gremios

Así lo expresó el titular de UDOCBA tras concluir el plenario de secretarios generales en la sede de Barracas. Asimismo, a través de un comunicado evaluaron la propuesta del gobierno como “injusta” y “menos mala” y que aún queda por discutir los descuentos y el blanqueo salarial.

El encuentro se llevó a cabo ayer en la sede del gremio en Barracas, tras concretarse las asambleas distritales en la Provincia donde los docentes votaron la aceptación de la última oferta del Gobierno que otorga un 24% de incremento que sumado al porcentaje de recomposición y sumas finas ronda el 27%.

En este sentido, el Secretario General de UDOCBA aseguró que los docentes tomaron la decisión “con resignación y por necesidad”, al tiempo que enfatizó tres aspectos salientes que dejó como saldo el extendido proceso de negociaciones paritarias iniciado en febrero.

Uno de ellos tiene que ver con la oferta sostenida por los funcionarios entre el 17% y el 20% durante los más de 150 días que duró la discusión:

“Quedó comprobado que hay dinero suficiente para realizar una propuesta salarial aún superior”, resaltó. En tanto catalogó como “incomprensible” la obstinación del gobierno provincial. “Fue el único gran culpable de la profundización del conflicto”, dijo.

Asimismo, destacó el marco de unidad de los gremios docentes a lo largo del conflicto: “La férrea posición de los seis gremios docentes trabajando en unidad y la inclaudicable lucha de los trabajadores consiguió que se visibilizaran las demandas y se mejore finalmente la oferta para alcanzar un acuerdo”.

En tanto, apuntó contra la clase política que “no aprende de sus propios errores”. “No atiende el reclamo de inversión en educación y persiste en metodologías de amenazas y supresión de derechos adquiridos”, remarcó y agregó: “Sólo la unidad de los trabajadores logró torcer la falta de voluntad de negociar por parte del gobierno provincial”.

En esa línea desde el gremio UDOCBA advierten que “resta seguir trabajando en cuestiones de urgente resolución como la devolución de días de paro injustamente descontados, el blanqueo salarial e inversiones en escuelas, con miras a mejorar la conformación del salario docente y las condiciones laborales”.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Denuncian a Danone y La Serenísima por forzar retiros voluntarios

Denuncian a Danone y La Serenísima por forzar retiros voluntarios

Desde el Consejo Directivo Nacional de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina denunciaron acciones de las empresas para forzar retiros voluntarios en el contexto de la prohibición de despedir.  Comunicado oficial de ATILRA...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *