Desde Udocba aseguran que sólo el 25% del sistema educativo está en condiciones para comenzar las clases

febrero 16, 2021 | Gremios

El titular del gremio docente, Miguel Díaz, apuntó contra los funcionarios: “Nosotros colaboramos pero el gobierno tiene que tomar cartas en el asunto“.

En diálogo con radio Mitre, el secretario general de Udocba, Miguel Díaz cuestionó las condiciones de la vuelta a clases en la provincia de Buenos Aires el próximo 1 de marzo y apuntó contra los funcionarios: “Nosotros colaboramos en la medida que podemos pero creo que el Gobierno tiene que tomar cartas en el asunto”, dijo al tiempo que reclamó un plan de vacunación para los docentes.

En tanto insistió que eel sistema educativo no está preparado:  “Hay 17 mil escuelas en la provincia de Buenos Aires y el 25% de los servicios educativos están en condiciones de funcionar. Si tuviésemos en Alemania el mecanismo que dicen se puede cumplir pero no acá en la Argentina”.

“El ministro Trotta dice una cosa un día y otro día dice otra”, afirmó y siguió: “Un día que es necesaria la vacuna para el inicio de clases y otros días dice que no. Kicillof lo mismo. Pónganse de acuerdo, muchachos”.

“En las aulas pueden entrar cuatro pibes nada más. Fijate la experiencia de capital. Si vos querés fracasar, fracasa. La pelota está a cargo de los funcionarios. Cuando se hizo el protocolo en Nación, hicieron protocolos de aulas que no existen en la Argentina. Esto es un cable pelado”, dijo al respecto.

Y agregó. “Si fuera ministro, lo primero que hago es empezar a recorrer y ver lo que necesitamos en salud. Acá se hicieron cosas extraordinarias, hospitales de campaña, se preparó para que no haya un desastre, eso hay que festejarlo y es una política de Estado”

“Hoy la pandemia no te deja hacer políticas de Estado en las escuelas. Tenes que hacer una inversión”, cerró.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *