Miguel Díaz: “Este gobierno es peor que el de Scioli”

El titular de Udocba, dijo al retirarse de la primera reunión paritaria que “el gobierno de Vidal le bajó el salario a los docentes en 2018 y ahora aplica la cláusula gatillo”. Asimismo, el dirigente que cuestionó al sciolismo por los salarios en negro dijo que este gobierno es peor y que “ahora las sumas en negro llegan al 57%”

En cuanto a la oferta que recibieron este miércoles expresó que se espera una oferta acorde para la paritaria 2018, cerrada por decreto y que dejó al sueldo docente un 15,6% por debajo de la inflación. “Hoy cada compañero está perdiendo 2500 pesos por capricho de un gobierno que en su momento pudo haber aplicado la cláusula gatillo y no lo hizo”, manifestó y agregó: “Ahora con los salarios bien abajo aplica la cláusula gatillo”.

En tanto Díaz, quien durante el gobierno de Daniel Scioli se negó a firmar paritarias por ofertas a la baja y que cuestionó las sumas en negro en el salario docente, manifestó “que este gobierno es peor que el anterior”. “Ahora el salario en negro se encuentra en el 57%”, remarcó.

Asimismo, llamó a los 350 mil docentes que tiene la provincia a “participar de las asambleas” donde se votan las medidas a seguir: “demostrémosle a la gobernadora el malestar que hay. Tienen dinero para hacer una propuesta racional. En ese sentido coincidió con sus pares del Frente de Unidad Docente que la negociación estaría cerrada si el oficialismo se abre a discutir una readecuación del último aumento fijado en 32% para el mes de diciembre cuando la inflación llegó al 47,6%.

En cuanto al cruce que mantuvo con los ministros al comenzar la reunión en la biblioteca del Ministerio de Economía manifestó: “Lo que pasó es que dicen que soy violento porque le dije al Director General de Escuelas que es el responsable de dos muertes y que no hizo nada, ni siquiera para que los 100 mil pibes de las escuelas de moreno tengan clases durante cuatro meses si eso es ser violento soy violento”.

“No hay cuestión personal ni violencia, lo que pasa es que no les gusta que les digan que están haciendo un desastre. Este gobierno es peor que el de Scioli”, remarcó. Para finalizar, insistió en que las paritarias deben ser televisadas para “terminar con la mentira”. Esto en alusión al tratamiento mediático que la gobernadora Vidal y sus ministros hicieron el año pasado del conflicto que duró todo el año. “Se maneja mal en lo mediático, el año electoral es para ella, ella es la candidata nosotros estamos reclamando lo que nos corresponde”, remarcó.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *