Médicos de Cicop inician una jornada de protesta contra los despidos y por convocatoria a paritarias

La medida se llevará a cabo en los 80 hospitales bonaerenses y piden la reincorporación de los profesionales despedidos en la comuna de San Cayetano. En tanto anunciaron que instalarán en el Obelisco una “Carpa Sanitaria”.

La Jornada de Lucha fue planteada por la CICOP además en respaldo a las seccionales municipales que se encuentran en conflicto con sus gobiernos locales reclamando por salarios, condiciones laborales y libertad sindical.

En cuanto a los despidos en el hospital municipal de San Cayetano, el presidente de CICOP Fernando Corsiglia, señaló que los profesionales fueron cesanteados por razones gremiales y apuntó directamente contra el intendente de la localidad Miguel Ángel Gargaglione.

En este sentido desde la organización, que representa a más de 10 mil médicos y profesionales de la salud de los 80 hospitales bonaerenses, municipales y centros de salud, explicó que el intendente ordenó el despido “arbitrario y sin sustento legal” del doctor Guillermo Morini, traumatólogo y secretario general de la seccional, y de la galena Laura Ibarguren, generalista y afiliada, quienes ostentan “una trayectoria de años en ese centro de salud y son muy reconocidos”.

Asimismo, los profesionales médicos reclamaron otra vez la convocatoria a paritarias y aseguraron que “las políticas sociales y sanitarias continúan ocupando los últimos puestos en las agendas de los gobernantes”.

En tanto adelantaron que el jueves 13 de julio se instalará una “Carpa Sanitaria” en el Obelisco. en “Defensa de la Salud Pública”, según se consensuó en el último Congreso de CICOP.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios