Las 62 Organizaciones arman una mesa de trabajo con Villegas

agosto 2, 2017 | Gremios

El acuerdo se selló en una reunión que mantuvieron en la sede del Banco Provincia. Según explicaron desde la organización, que hasta hace poco lideraba Gerónimo Venegas, el objetivo es “coordinar acciones para evitar pérdidas de empleo”.

El Ministerio de Trabajo bonaerense y las 62 Organizaciones acordaron conformar “mesas de trabajo” para analizar las problemáticas sectoriales y los conflictos laborales. Además pidieron un encuentro con el ministro de Economía provincial, Hernán Lancunza.

Sobre la reunión en La Plata, el secretario general de la Unión del Personal Superior de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Upsafip) y vocal titular de “las 62”, Julio Estévez, afirmó que en el encuentro “se comenzaron a articular acciones con la cartera laboral bonaerense”.

El dirigente gremial añadió que las 62 Organizaciones vienen de reunirse con el ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, para “articular esas acciones” y “se avanzó en ese sentido con los funcionarios laborales del principal distrito del país, porque existen focos de conflicto como el docente, el de la avícola Cresta Roja o el de Pepsico”.

Estévez sostuvo que esos conflictos laborales requieren “la intervención articulada del movimiento obrero y la cartera laboral” para lograr “el diálogo y evitar la pérdida de empleos”.

Javier Florencio, Tesorero de la Upsafip, aclaró por su parte que los dirigentes deben coordinar políticas con las autoridades para proteger “las economías regionales y fomentar el empleo registrado, lo que generará impuestos para sustentar al país”.

Los gremialistas de “las 62” y los funcionarios laborales se comprometieron también a trabajar “uno a uno” los temas que tengan real y directa incidencia en “la vida de los trabajadores”, afirmaron.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Denuncian a Danone y La Serenísima por forzar retiros voluntarios

Denuncian a Danone y La Serenísima por forzar retiros voluntarios

Desde el Consejo Directivo Nacional de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina denunciaron acciones de las empresas para forzar retiros voluntarios en el contexto de la prohibición de despedir.  Comunicado oficial de ATILRA...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *