El aumento a estatales de la Provincia sería en tres cuotas pero sin cláusula gatillo

febrero 26, 2021 | Gremios

Se lo adelantó el Gobierno a los sindicatos y la discusión que sigue abierta. Las tres etapas de la mejora serían en marzo, junio y septiembre. A nivel nacional, lo gremios formaron un acuerdo del 25% de incremento.

Los representantes sindicales se reunieron en las últimas horas con funcionarios de los ministerios de Economía y Trabajo. Y según informaron el diario El Día los representantes del Ejecutivo adelantaron que el aumento para el sector estatal sería en tres cuotas sin cláusula gatillo y con promesa de revisión en el mes de noviembre.

La negociación sigue abierta y los gremios apuntan a la actualización automática por inflación. Ya que el esquema de revisión no funcionó en los últimos años.

Por otra parte, un sector gremial espera alcanzar la posibilidad de que el Gobierno planteara el pago de una suma fija para ese primer bimestre. Pero hasta el momento no existe una propuesta formal.

La otra incógnita remite al porcentaje global de aumento que planteará la Provincia. En ese caso cabe mencionar que el Gobierno nacional viene de acordar con los gremios ATE y UPCN un incremento del 25%.

El acuerdo, sellado hace dos días establece aumentos escalonados hasta mayo y habrá un bono de $ 4000 para los que cobran menos de $ 60.000.

Este acuerdo complementa al alcanzado en septiembre. Allí se había convenido un 7% de aumento en octubre. A ese incremento se agregan un 4% en febrero, un 6% en marzo y un 8% en mayo del año próximo.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *