Hugo Moyano criticó el quite de pensiones y calificó la medida como “una aberración”

El dirigente de Camioneros apuntó directamente contra el presidente Mauricio Macri y le reprochó la medida que alcanza a unas 70 mil personas. “No quiero exagerar, pero es casi como los crímenes de lesa humanidad”, expresó.

El extitular de la CGT, Hugo Moyano, cruzó al presidente de la Nación, Mauricio Macri, por la quita de pensiones por discapacidad dispuesta a través del Ministerio de Desarrollo social y calificó la medida como una “aberración”.

El cuestionamiento del dirigente camionero surgió ayer en medio de un acto en el Salón Felipe Vallese de la CGT Azopardo, en el que se le rendía homenaje al cura barrendero Mauricio Silva, desaparecido durante la última dictadura.

“No podemos mantener el silencio ante tamañana decisión del Gobierno de quitarle el subsidio a personas con capacidades diferentes, es una aberración y tremendo”. No quiero exagerar pero es casi como los crímenes de lesa humanidad”, expresó Moyano.

Durante su intervención, el sindicalista mencionó especialmente al joven Maximiliano Acuña, presente en el escenario, un trabajador barrendero que quedó dispacitado al ser embestido por un auto mientras desarrollaba su labor. En este contexto anunció que en su honor se establecerá el 22 de marzo, fecha de su accidente, como el día del recolector de residuos.

“Señor Presidente, tenga un poco de sentido común, de corazón, póngase en lugar de las familias que tienen la necesidad de tener una ayuda par poder seguir a adelante. Se los decimos desde la casa de los trabajadores, señor Presidente, reflexione y dé un paso atrás”, reclamó Moyano en su discurso.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios