Conflicto en un geriátrico de La Plata abandonado por su dueño

Pedro Borgini, titular de ATSA expresó a este medio que el gremio hizo las denuncias pertinentes. En tanto se encuentran brindando apoyo a los trabajadores que permanecen en el lugar al cuidado de los ancianos.  Se aguarda la intervención de Ministerio de Salud.

Se trata del geriátrico “El Sol” de la calle 122 y 91, de La Plata donde las irregularidades habrían comenzado en 2016 y se profundizo en abril último cuando el propietario del lugar se alejó sin dar explicaciones. En ese marco el gremio intervino en apoyo de los 7 trabajadores que, de manera solidaria, resolvieron permanecer en el lugar al cuidado de los 12 ancianos, hasta que los organismos pertinentes tomen cartas en el asunto.

En esa línea Borgini, explicó que se hicieron las denuncias correspondientes en el Ministerio de Trabajo Provincial y Nacional de Trabajo, para verificar la situación de los empleados y también solicitó una fiscalización sanitaria al Ministerio de Salud bonaerense en resguardo de los ancianos.

También el gremio tomó contacto con los familiares de los adultos mayores y se aguarda la pronta intervención del Ministerio de Salud. En tanto, través del Secretario gremial de ATSA, Carlos Luna, se encuentran apoyando a dos trabajadoras que siguen en el lugar.

De acuerdo con los empleados, los problemas habrían comenzado a mediados de 2016, con algunos retrasos en el pago de salarios, hasta que el 25 de abril de este año el propietario decidió “desaparecer”.

“Estamos preocupados y también alertas ante un problema de mucha importancia,  porque no sólo afecta fuentes laborales  sino también  a personas que confiaron en un establecimiento  para el cuidado de nuestros mayores”, sostuvo el dirigente de ATSA La Plata y Concejal .

“Vamos a intervenir con todos los recursos necesarios para poder encontrar una solución, las autoridades están tratando de ubicar a esta persona. Mientras tanto los trabajadores no cobraron los sueldos y no sabemos por cuánto tiempo más puede seguir esta situación”, agregó Borgini.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios