Preocupa la crisis de Canale en Lavallol

Trabajadores de la fábrica se movilizaron este mediodía en reclamo de sueldos adeudados. Desde la empresa les advirtieron que está en concurso y que “si a fin de mes no hay una solución, podría cerrar sus puertas”. Debido a la falta de ingresos los empleados armaron una choriceada. Se llevan 500 pesos para subsistir.

La crisis cambiaria, y la caída del consumo golpea ahora las puertas de la reconocida marca Canale. La empresa ubicada en Lavallol podría cerrar sus puertas a fin de mes. Los trabajadores realizaron este mediodía para visibilizar la crisis que atraviesan con sueldos adeudados y ante la incertidumbre de poder perder la fuente laboral.

Durante la recorrida por las calles de la ciudad, recibieron el apoyo de vecinos y trabajadores de otras empresas de la zona sur de Lomas de Zamora que atraviesan por la misma situación. Ya se manifestaron en Banfield frente a la sede del Ministerio de Trabajo provincial y también lograron que el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora apruebe un pedido dirigido a los gobiernos nacional y provincial para que intervengan con el objetivo de solucionar el conflicto.

“Sabemos que la empresa está concursada y estamos a la espera de qué se define. Según lo que manifestaron ellos es que si a fin de mes no hay una solución, se cierra”, indicó a Info Región el delegado Nicolás Macci.

Los trabajadores rechazan la postura del grupo propietario debido a que durante las reuniones “no presentaron los libros contables” para certificar el estado de la empresa por lo que planean continuar con “el plan de lucha” durante los próximos días.

También, cabe mencionar que en este tiempo debido a la falta de ingresos, los trabajadores de Canale armaron una choriceada de la que recaudan unos 500 pesos para cada familia. “Es lamentable volver a vivir esto”, dijo uno de los empleados conmovido en diálogo con el periodista Víctor Hugo Morales.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios