Forte: “La unidad en la lucha es la única que nos va a permitir cambiar la historia”

agosto 17, 2018 | Gremios

El secretario General de Camioneros La Plata se refirió al encuentro nacional del Frente 21F que convocó a referentes de distintos puntos del país en Atlanta. Anticipó que La Plata puede ser la sede del próximo encuentro provincial

Este jueves se llevó a cabo en el estadio cubierto de Atlanta el Primer Congreso Nacional de la Multisectorial 21F que convocó a referentes de unas 875 organizaciones de diferentes puntos del país. Durante el mismo se aprobó el Programa de 21 puntos elaborado conjuntamente y que contiene medidas de acción a corto, mediano y largo plazo frente a la crisis económica y social.

Al respecto, Miguel Forte titular de Camioneros La Plata y uno de los impulsores de la Multisectorial en la Región Capital expresó su satisfacción por la amplia participación de los sindicatos y organizaciones de este encuentro. “Desde lo local estoy muy conforme porque pudimos llegar a este acto unidos y organizados”, dijo y añadió: “Creo que este primer Congreso fue muy positivo porque se pudieron encauzar los planteos de las distintas vertientes del sindicalismo y los diferentes espacios políticos y de los movimientos sociales en un solo reclamo”.

También afirmó que “Aunque la convocatoria fue para grupos limitados para que estén representadas todas las regionales del país, se vio reflejada la realidad de cada una de las provincias donde el F21 se instaló”.

En cuanto al discurso de Hugo Moyano, a cargo del cierre de la jornada expresó: “Me pareció firme, claro y duro, pero creo que la realidad que estamos viviendo también atraviesa los mismos sentidos. Creo que este gobierno está siendo muy duro con nuestro pueblo, y cada vez estamos peor”. “Coincido plenamente en que la unidad en la lucha es lo único que nos va permitir cambiar la historia”, agregó.

Asimismo, se refirió a uno de los puntos del orden del Día aprobado ayer en el que se establece la regionalización de la Multisectorial, y expresó: “En breve a lo mejor nos toca a nosotros como capital provincial organizar un acto e invitar a las regionales de la provincia de Buenos Aires”. “Espero que este gobierno reflexiones y piense realmente en la gente. Esto nos lleva a un desgaste que no estamos dispuestos a abandonar, pero no tiene lógica”, manifestó.

Consultado además sobre la multa aplicada al gremio que conduce Hugo Moyano por parte de Ministerio de Trabajo, el dirigente recordó que el gobierno nacional actualmente mantiene una deuda con las obras sociales sindicales, que en el caso de Camioneros supera los mil millones de pesos. En ese sentido explicó “se trata de fondos que llegan a las arcas de Salud y después son devueltos al origen”. “Esto no sucede, lo mismo lo que corresponde a cada una de las organizaciones por la cantidad de afiliados con discapacidad o que necesitan algún tipo de medicación permanente”, explicó.

En tanto remarcó que esta deuda con el gremio de Camioneros es “histórica” y que “hoy es más o menos lo mismo que le están queriendo cobrar”.  “Moyano dijo que no va a pagar porque el gremio no debe nada. La justicia es libre y determinará”, sostuvo.

Asimismo, lo relacionó con la multa impuesta al gremio docente que encabeza Roberto Baradel y dijo que “Esto es un disciplinamiento que quieren aplicar sobre las organizaciones que se rebelan contra el modelo económico. Ya son dos casos y frente a esto muchos dirigentes tienen miedo de expresarse contra el ajuste,  las recetas del FMI y los despidos”, dijo.

Finalmente expresó que este mes “No se pudieron tocar las cuentas del sindicato”, pero que “No obstante, los empelados cobraron sus sueldos en término como siempre y los dirigentes cobramos más tarde”. “Las cartas están echadas y nosotros estamos dispuestos a seguir defendiendo la gente”, concluyó.

 

vacunate argentina-libertad

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!