Camioneros levantó el bloqueo a un corralón en La Plata tras acordar el pago del bono de fin de año

enero 11, 2021 | Gremios

La empresa Inmacova se negaba a pagar el bono anual de 25 mil pesos acordado por el gremio a nivel nacional con las cámaras empresarias. Miguel Forte, secretario de la Seccional, destacó que es una bonificación que se paga todos los años, pero que “siempre hay reticencia en un sector de los corralones”.

La medida había comenzado a primeras horas de este lunes en las puertas del corralón ubicado en 122 y 50 con un bloqueo parcial que duró hasta el mediodía cuando finalmente la empresa llegó a un acuerdo con los representantes del gremio y accedió a pagar el bono anual.

Se trata de un bono complementario acordado por el Sindicato de Camioneros a nivel nacional con las Cámaras del sector a mediados de diciembre. Este año la bonificación es de 25 mil pesos a pagarse en cuatro cuotas a partir de febrero.

Por su parte, el secretario General de la Camioneros Seccional La Plata, Miguel Forte, expresó que “si bien es un bono que se paga todos los años y que fue acordado por Pablo Moyano con las Cámaras empresarias a nivel nacional, en La Plata siempre hay reticencias en parte de un sector de los corralones”.  Asimismo informó que el pago del bono “ya fue acordado con otros sectores como combustibles, recolección, gaseosas y logística”.

En este caso, el sector empresario nucleado en ACIMCO argumenta que la negativa se debe a que el acuerdo entre el gremio y las Cámaras empresarias a nivel nacional aún no fue homologado por el Ministerio de Trabajo de la Nación.  Al respecto Forte manifestó que  si bien, existe el retraso del trámite en la cartera laboral, “el objetivo es avanzar con la firma del acuerdo a nivel local para que se cumpla en tiempo y forma y que los trabajadores perciban la primera cuota en febrero como está estipulado”, aclaró.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Protesta de Trabajadores Municipales de Pinamar por sueldos adeudados

Protesta de Trabajadores Municipales de Pinamar por sueldos adeudados

La comuna informó que “no puede cubrir el total de la masa salarial” y desde el STMP Fesimubo convocaron una movilización durante el fin de semana largo. El lunes fueron citados por el Ministerio de Trabajo a instancias de la denuncia del sindicato. Son más de 1.300...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *