Trabajadores del Astillero cortan la Autopista La Plata: “Si tocan a uno va a haber un Ensenadazo”

Este martes por la mañana, los trabajadores del Astillero Río Santiago realizan un corte total en la Autopista La Plata – Buenos Aires. Rechazan las quitas de conceptos salariales que cobran desde hace más de 20 años y advierten que no aceptarán ningún despido.

Los trabajadores del Astillero Río Santiago (ARS) se mantienen en estado de alerta y movilización desde hace semanas ante distintas medidas y declaraciones de funcionarios que dan certeza a una intención del gobierno de avanzar con despidos en la fábrica de barcos de Ensenada que tiene 3309 empleados.

El secretario general de ATE Ensenada, Francisco Banegas, aseguró: “Estamos movilizando porque la gobernadora y el presidente nos han sacado del salario conceptos que venimos cobrando desde hace más de 20 años”, y agregó: “Es un hecho más del achique que intentan a través de despidos y los convenios colectivos a la baja”.

“Queremos que la gente entienda que estamos en la calle para defender nuestras fuentes de trabajo, nuestro colectivo de trabajo y que no pase la ley de reforma laboral. Estamos defendiendo nuestros derechos”, destacó Banegas.

Los trabajadores denuncian que el Astillero se encuentra paralizado por falta de inversión del gobierno bonaerense, lo que impide cumplir con distintos contratos vigentes para la construcción de embarcaciones. La Provincia puso como interventor a Daniel Capdevilla que denunció a un grupo de trabajadores por “administración fraudulenta agravada”.

Por su parte, Jorge Smith, trabajador del Astillero y delegado paritario manifestó: “Una y cada una de estas medidas son provocaciones del gobierno que ya expresó su intención de cerrar la fábrica. Los trabajadores del Astillero tenemos una historia de lucha que los funcionarios del gobierno desconocen”.

Y advirtió: “Nosotros no vamos a leer listados con nombres de compañeros despedidos como ocurrió hace pocas horas en Río Tercero. Vamos a hacer lo que dijimos y ante lo que nos comprometimos en asamblea: si tocan a uno va a haber un Ensenadazo y dejaremos el cuero en los portones si es necesario”.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios