Moyano en Atlanta: “Quieren tapar el hambre, la miseria y la desocupación con inventos”

agosto 17, 2018 | Gremios

El líder de Camioneros cerró con un duro discurso el primer Congreso Nacional del Frente Multisectorial 21F, el movimiento que integra junto al sector disidente de la CGT, las dos CTA y las organizaciones sociales. Durante la jornada se aprobó un programa y se tendieron líneas de acción contra los recortes en el presupuesto, el FMI y el tratamiento de la Reforma Laboral en el Congreso

Este jueves se llevó a cabo en el estadio cerrado de Atlanta el Primer Congreso del Frente Nacional Multisectorial 21F los representantes de las 857 organizaciones que lo integran aprobaron un programa de 21 puntos reformulados y tratados en los últimos meses con las 28 regionales conformadas hasta el momento.

La jornada se desarrolló bajo el lema “Para ponernos la Patria al hombro” y contó con la presencia de dirigentes y representantes políticos opositores que dieron tratamiento al orden del día que contuvo unos siete puntos tendientes a unificar criterios y líneas de acción para los próximos meses con duras críticas al modelo económico social que el gobierno nacional se encuentra llevando adelante.

El orden del día fue coordinado por el dirigente de La Alameda, Gustavo Vera. El primer punto aprobado fue el Programa que como dijo, “contiene medidas de corto mediano y largo plazo para un país justo libre y sustentable”. A continuación la asamblea resolvió organizar la regionalización de las Multisectoriales, “con congresos y actos masivos para profundizar la unidad en los diversos puntos del país con acuerdos sectoriales”.

Se ratificó además “no solo el rechazo al ajuste del FMI, sino a la forma práctica que lo quieren implementar a través del presupuesto 2019”. También se votó la oposición a la reforma laboral y se dio mandato a las Multisectoriales a “intensificar la resistencia y organizar un plan de lucha para derrotar cualquier intento de quebrar al movimiento obrero organizado y de los convenios”.

EL quinto punto tuvo que ver con la cumbre del G20 que tendrá lugar en nuestro país en noviembre, y las organizaciones dieron mandato a las Multisectoriales para organizar jornadas nacionales simultaneas contra la agenda del G20, “que rompe con las convicciones de la ONU, con el tratado de París con las metas de desarrollo sustentable”.

Por otra parte, se consensuó intensificar la solidaridad con “los gremios que están siendo perseguidos mediática judicial y económicamente, así como a los presos políticos y dirigentes del campo popular perseguidos por oponerse a este modelo”.

Finalmente, re reiteró el pedido al gobierno para que haga el llamado a una gran concertación económica social para que se discuta este programa y terminar con este modelo de ajuste. El gobierno dice que no tenemos propuestas, acá están las propuestas.

 

 

 

 

El cierre de la jornada estuvo a cargo de Hugo Moyano, quien sostuvo: “Nos pueden quitar los derechos, nos pueden quitar la libertad, pero nunca van a lograr quitarnos la dignidad que tenemos los trabajadores”.

“Es lamentable lo que está pasando. Quieren tapar el hambre y la miseria, la desocupación, la necesidad de nuestros ancianos, de nuestros niños y de nuestras mujeres, con cosas que inventan permanentemente y ocupan horas y horas en los medios de comunicación”, dijo el líder de Camioneros, el gremio que llamó a la masiva movilización de febrero y a la que se fueron plegando diversos sectores del sindicalismo y de las organizaciones sociales en abierta oposición al modelo económico de Mauricio Macri y que como sostienen desde la Multisectorial, “privilegia el bienestar de los sectores concentrados en detrimento de los trabajadores y los más vulnerables”.

Entre los asistentes se encontraban: Sonia Alesso (CTERA), Roberto Baradel (SUTEBA), Omar Plaíni (Canillitas), Miguel Díaz (UDOCBA), Damián Comas (CGT Del Tuyú), Hugo Yasky CTA de los Trabajadores), Pablo Micheli (CTA Autónoma), Facundo y Hugo Moyano (H).

vacunate argentina-libertad

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!