El MASA vuelve a la mesa de la CGT ante la amenaza de una Reforma Laboral

julio 26, 2017 | Gremios

El secretario general de la Unión Ferroviaria (UF), Sergio Sasia, referente del MASA, indicó que los dirigentes de ese espacio gremial pidieron a la CGT “la adopción de una agenda de trabajo común e integral, con propuestas abarcativas y con el norte puesto en la reunificación definitiva del movimiento obrero”.

El dirigente sindical, quien conduce el MASA junto con el taxista Omar Viviani, participó ayer del encuentro convocado por la “mesa chica” de la CGT en la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), en Moreno al 1.800 de la Capital Federal.

Del cónclave participaron por la central obrera los integrantes del triunvirato, el anfitrión Rodríguez, Jorge Sola, Armando Cavalieri, José Luis Lingeri, Argentino Geneiro, Abel Frutos, Gerardo Martínez y Francisco Gutiérrez. En tanto, por el MASA asistieron, además de Sasia y Viviani, Guillermo Moser, Norberto Di Próspero, Osvaldo Iadarola y Juan Palacios, indicaron los voceros.

Sasia señaló la “satisfacción” del MASA por la convocatoria formulada por la central obrera, aunque indicó que “se trató del inicio de un diálogo que seguro continuará, pero que requerirá también la adopción de una agenda de trabajo común e integral, con propuestas abarcativas y que apunte a la unidad”.

El gremialista explicó que durante el encuentro de varias horas en la sede del sindicato que conduce Andrés Rodríguez, ese espacio -que reúne a casi sesenta organizaciones- ratificó “la propuesta integral de forma oportuna presentada y que contempla la totalidad de los temas que hacen a la vida nacional, como salud, educación, defensa de la industria nacional, de los convenios colectivos, del empleo y del modelo sindical argentino histórico”.

“Se impone el diálogo, pero también es necesario visualizar la necesidad de que el movimiento obrero se inserte en un profundo debate para ser verdadero protagonista de las grandes decisiones nacionales”, señaló Sasia.

Cabe destacar que el MASA no participó en el Congreso Normalizador de Obras Sanitarias del 22 de agosto último, que consagró al triunvirato de la CGT integrado por Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña, y fundamentó su inasistencia en “la ausencia de debate y de programa” y en su oposición -como señala el Estatuto de la central obrera- a que “no fuese elegido un único secretario general”.

No obstante, la Corriente Federal de Trabajadores (CFT) que lidera el bancario Sergio Palazzo participó en ese Congreso, pero se retiró con su treintena de gremios poco antes de la elección de los triunviros. Ahora buscan que se integre más a la conducción, para contener a los más díscolos.

A su vez, las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas, que entonces conducía Gerónimo Venegas, no asistió a la convocatoria y, luego, impugnó el Congreso ante el Ministerio de Trabajo y amenazó hacerlo también ante la justicia. Ahora, los más entusiastas se animan a pensar en un escenario de retorno del espacio al edificio de Azopardo luego de los comicios.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Denuncian a Danone y La Serenísima por forzar retiros voluntarios

Denuncian a Danone y La Serenísima por forzar retiros voluntarios

Desde el Consejo Directivo Nacional de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina denunciaron acciones de las empresas para forzar retiros voluntarios en el contexto de la prohibición de despedir.  Comunicado oficial de ATILRA...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *