Despedidos de Pepsico llevarán a cabo una nueva jornada de protesta frente al Obelisco

La medida se resolvió hoy en la carpa que mantienen frente al Congreso y se llevará a cabo a partir de las 7:30 horas de este miércoles. Luego marcharán al Congreso para reclamar por los 600 puestos de trabajo que se perdieron tras el cierre de la planta que la multinacional tiene en Florida.

Del encuentro participaron referentes de organizaciones sociales, que también concretarán medidas en el transcurso del día y del PTS-Frente de Izquierda. Al finalizar la diputada nacional  Nathalia González adelantó:

“Estamos elaborando un proyecto de expropiación de la fábrica y vamos a pelear por que se trate en el Congreso”.

En tanto, organizaciones sociales, junto a trabajadores de cooperativas concentrarán a las 13 horas frente al Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de la Ciudad, según adelantaron “para reclamar respuestas ante la situación social que se deteriora día a día fruto de la política del Gobierno de Macri”.

La protesta será en el cruce de la avenida Pavón y Entre Ríos, para pedir concretamente un “aumento de la asistencia alimentaria”, “40% de aumento para las cooperativas, “trabajo genuino para los desocupados” y “compre estatal de la producción a las cooperativas”.

En cuanto a los despedidos de Pepsico, es preciso recordar que el pasado 13 de julio, los empleados despedidos fueron desalojados violentamente por 200 efectivos de Gendarmería e Infantería nacional con heridos y detenidos, accionar que recibió fuertes críticas de distintos sectores del arco político opositor.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios