El Frente Sindical va al paro el 30 de abril con las dos CTA

La medida fue anunciada por Hugo Moyano tras un plenario en la sede de SMATA. El dirigente cuestionó la inacción de la CGT y anunció la medida para un día antes del paro convocado por la UTA también cuestionado por Moyano al tratarse de un feriado. Las regionales votaron además rechazar la reforma laboral y reclamaron un plan económico que proteja el empleo y la industria

Este jueves se desarrolló en la sede de Smata un plenario nacional de regionales de la CGT. Tras el encuentro se difundió un documento donde plantearon: “Los Sindicatos nucleados en el Frente Sindical hemos decidido confluir en una medida unificada de cese de actividades por 24 horas en cada una de las Organizaciones que representamos para el día 30 de abril a partir de las 00,00 horas. Luego, la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA) que dirige Hugo Yasky y la CTA Autónoma que encabeza Pablo Micheli lo anunciaron después del plenario de las dos centrales.

Los referentes sindicales habían cuestionado la decisión de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte de realizar un paro de actividades el 1 de mayo, que es feriado. “Es poco serio”, dijo por su parte Moyano, quien además apuntó contra la conducción de la CGT: “Los dirigentes gremiales son puestos para defender los intereses de los trabajadores y estos señores ven que despiden y rebajan salarios y no reaccionan”.

Resolucion Plenario CGT FS 11-04-2019 B

Desde el Frente Sindical expresaron, además: “Volvemos a realizar un enérgico llamado para constituir un Frente Nacional y Patriótico, a todas las formaciones partidarias que se denominan de oposición, alrededor de un Programa de compromisos concretos, para superar esta hora crítica. Para ello deben deponer toda mezquindad”.

También rechazaron la reforma laboral, cuya primera parte denominada “Blanqueo Laboral” comenzó a rediscutirse esta semana en el Senado; reclamaron un “cambio en la política económica, protección de la Industria Nacional, Pymes y economías regionales, regulación de las importaciones y recuperación del mercado interno”.

Otro de los puntos fue el reclamo de la “Emergencia ocupacional, alimentaria y sanitaria”, y “Retrotraer las tarifas de los servicios al 1/12/2017, de acuerdo a la Ley 27.743 sancionada por el Congreso de la Nación y vetada por el Presidente de la Nación mediante Decreto 499/2018”.

Finalmente, el documento exige que se derogue la Reforma Previsional, al tiempo que reclama un “Aumento de emergencia de las Jubilaciones y Pensiones”.

 

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *