Allanamiento en Camioneros: La CGT se solidarizó con Moyano y el Frente Sindical decretó el Estado de Alerta y Movilización

Tras el fuerte operativo en la sede central del Sindicato de Camioneros, las principales centrales obreras se solidarizaron con los referentes del gremio. Para los Moyano  se trata de una movida política tras “el parazo” del 30 de abril y “las miles de personas que fueron a comer” el 1º de Mayo a las ollas populares.

Desde este mediodía unos 150 gendarmes coparon la sede central del Sindicato de Camioneros. El operativo forma parte de diez allanamientos ordenados por la jueza de Lomas de Zamora, Brenda Madrid, que subroga en el juzgado correccional 7 de Avellaneda y reemplaza a Carzoglio, en la que se acusa a Pablo de Moyano de pertenecer a una asociación ilícita y fraude al Club Independiente.

Desde el gremio, el abogado Daniel Llermanos había aclarado en declaraciones a la prensa que no hubo resistencia y que como en otras ocasiones, siempre hubo voluntad de colaborar con la justicia. No obstante más de 150 oficiales ingresaron con armas  de grueso calibre a la sede del gremio donde entre otras dependencias funcionan los consultorios médicos.

Para Hugo y Pablo Moyano se trata de una nueva embestida impulsada por el gobierno nacional tras las medidas de fuerza desplegadas la semana pasada en demanda de un cambio de rumbo económico. Por su parte el adjunto del gremio manifestó que también tiene que ver con la reforma laboral. Esto último vinculado con el documento de 10 puntos que el gobierno se encuentra negociado con la oposición entre los cuales se encuentra la reforma laboral.

“No sabemos en búsqueda de qué, esto es producto del parazo general y de los miles de argentinos que fueron a comer, demostramos el hambre que hay, y la ministra Patricia Bullrich responde con este allanamiento circense, porque interrumpieron la atención médica de mujeres embarazadas. Es una payasada, con esto no nos van a asustar ni vamos a salir corriendo a firmar la reforma laboral”, dijo Pablo Moyano en diálogo con el canal C5N.

En el transcurso de la tarde, se solidarizaron los gremios que integran el Frente Sindical para el Modelo Nacional, la CGT y la CATT.

La CGT habló de “persecución” y “causas armadas para perjudicar a dirigentes por defender a sus trabajadores”

“Nos solidarizamos con los trabajadores camioneros y con sus dirigentes, y ratificamos nuestra posición de rechazo a los ataques injustificados que vienen sufriendo numerosas organizaciones de trabajadores”, señaló el comunicado de la CGT con las firmas de sus cosecretarios generales Héctor Daer y Carlos Acuña y de su secretario de derechos humanos Julio Piumato.

Después de calificar de “gravísimo” el allanamiento contra la sede principal del Sindicato de Choferes de Camiones (Sichoca), el comunicado hizo referencia a la causa  “cuyas irregularidades denunciadas por jueces intervinientes con anterioridad, parece claramente armada para perjudicar a dirigentes sindicales por defender los derechos de sus trabajadores”.

El Frente Sindical decretó el “estado de alerta y movilización”

El Frente Sindical para el Modelo Nacional, que nuclea a los gremios más combativos de la CGT se solidarizó con los dirigentes de Camioneros y decretaron el Estado de Alerta y Movilización.

“Rechazamos y exigimos el cese de esta persecución inadmisible contra Camioneros y su conducción, que siempre han estado a derecho”, señalaron a través de un comunicado.

A través de la misiva calificaron de “inadmisible la persecución contra Hugo y Pablo Moyano”  y señalaron que “una vez más se  recurre al recurso de ´law fare´, una vez más con un cinematográfico allanamiento para perseguir la actividad sindical” de Camioneros, “a escasas 96 horas del paro general del 30 de abril”.

Por su parte la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte, que viene de hacer un paro de transporte manifestó su repudio a través de las redes sociales: “La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte manifiesta su total respaldo a la Organización hermana de Camioneros que sufre reiterados allanamientos en una escalada de hostigamiento absolutamente desmedida”.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios