Se inauguró una oficina gremial en el PJ: apuntan a profundizar las medidas contra el Gobierno

Del acto participaron las autoridades del partido y los gremios del Frente Sindical. Moyano recordó que fueron “los primeros en enfrentar las políticas de Macri” y que este jueves pedirán una “profundización del plan de lucha con paro general

Del acto, celebrado este martes en la sede de Matheu N° 130, participaron el presidente del PJ Nacional José Luis Gioja, el presidente del PJ Bonaerense, Fernando Grey. También estuvieron los gremialistas Pablo Moyano, Vicepresidente Primero del PJ Bonaerense; Omar Plaini, Secretario Gremial, y Ricardo Pignanelli, Secretario de Producción, entre otros.

El hecho, que apunta a reforzar la participación política de los sindicatos en el partido de Perón, se dio a los pocos días de que los gremios más combativos de la CGT movilizaran por la producción y el empleo y en reclamo de un paro general, y a dos días de que la medida se debata en la sede de Smata en el Plenario de Secretarios Generales.

Asimismo, se dio en consonancia con la reinstauración del debate en el Senado de una parte de la Reforma Laboral presentada a fines de abril del año pasado. Se trata del proyecto de “Blanqueo Laboral”, impulsado por Roberto Basualdo.

El proyecto fue reflotado por el ministerio de la Producción y busca impulsar la regularización del trabajo no registrado mediante una amplia condonación de deudas y multas para los empleadores que durará un año a partir de que el Poder Ejecutivo reglamente la eventual ley. Dante Sica busca llegar al recinto con el apoyo de la CGT oficial, mientras que el sindicalismo duro resiste la medida que “flexibiliza las relaciones laborales”.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *