Brutal desalojo y represión en Pepsico

julio 13, 2017 | Gremios

Trabajadores despedidos que mantenían tomada la planta de Vicente López fueron desalojados violentamente por la policía federal y gendarmería nacional. Hay cinco detenidos y varios heridos. Marcharán a la fiscalía en defensa de la fuente de trabajo

Unos 200 gendarmes se hicieron cargo del operativo que esta mañana irrumpió violentamente en la planta de la multinacional alimenticia ubicada en la localidad de Florida, partido de Vicente López, para desalojar a los trabajadores despedidos que llevan más de una semana de toma en respuesta a los más de 500 despidos que fueron anunciados sorpresivamente mediante un cartel en la puerta principal.

El cartel permanecía fijado en la entrada que no pudo ser violentada por las fuerzas de seguridad. Por esto el ingreso finalmente se hizo por una entrada lateral. El saldo al momento son cinco trabajadores detenidos y varios heridos, afectados por la represión y la inhalación de gases lacrimógenos. También se produjo la rotura de un caño maestro de gas que afectó a varios de  los damnificados.

 “No estamos detenidos, seguimos despedidos. Peleamos hasta el final y negociamos con la policía que nos íbamos a ir, pero nos desalojaron. La lucha sigue hasta que no recuperemos los puestos de trabajo”, dijo uno de los trabajadores al tomar contacto con los medios.

“La responsable de esto es la gobernadora María Eugenia Vidal, una compañera le escribió una carta de puño y letra y nunca se puso a la altura de la circunstancia. Es lamentable lo de la jueza que entiende en la causa Rodríguez Mentasti, que tampoco quiso recibir a los compañeros que se quisieron entrevistar con ella”, afirmó otro de los operarios.

“La represión fue brutal. La policía rompió un caño maestro de gas en la terraza y nos estamos intoxicando”, confirmó.

“Dicen que hay que recortar trabajadores porque las empresas se robotizan, nosotros somos robots por la forma que nos tratan”, dijo una de las pocas mujeres que permanecían en el lugar tras el desalojo y apuntó contra el Sindicato de Alimentos, Rodolfo Daer por haber negociado con la empresa las indemnizaciones. “El sindicato nos traicionó porque no quiere trabajadores organizados”, dijo.

En cuanto a la continuidad del conflicto que mantienen con la empresa, otro de los voceros ratificó:

“Que nos esperen en Mar de Plata, en la Panamericana, la pelea la vamos a seguir en la calle hasta que recuperemos los puestos de trabajo. Queremos volver a trabajar, somos obreros”, dijo al tiempo que confirmó que marcharán a la fiscalía a exigir la liberación de los detenidos.

Desde la compañía internacional alegan que pretenden reubicarse en la localidad de Mar del Plata, pero no contempla reincorporación de los cesanteados, y que la decisión es “inamovible “e “irreversible”. Según explicaron fuentes de la empresa, “tomarán trabajadores de la zona”.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Denuncian a Danone y La Serenísima por forzar retiros voluntarios

Denuncian a Danone y La Serenísima por forzar retiros voluntarios

Desde el Consejo Directivo Nacional de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina denunciaron acciones de las empresas para forzar retiros voluntarios en el contexto de la prohibición de despedir.  Comunicado oficial de ATILRA...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *