Secco no olvida su pasado como barrendero y anunció un “súper bono” para los municipales de Ensenada

El intendente de Ensenada le otorgó un bono de 12 mil pesos a los trabajadores municipales que viene a sumarse a un 37% de aumento reajustado en el mes de octubre. El intendente, quien surgió como delegado y fuera cuatro veces secretario general del gremio, recordó la época más cruda para el sector. Además, apuntó contra el modelo económico de Macri y Vidal: “En Ensenada con el gobierno anterior teníamos 200 familias en la indigencia, ahora tenemos 5600”.

Mario Secco Tanía 19 años cuando retornó la democracia en 1983. A los 14, ya barría las calles de la ciudad que tres décadas después lo tuvo como intendente. En el medio, recuerda que aún no había cumplido la mayoría de edad cuando sus pares lo eligieron delegado en el corralón municipal por primera vez. Después llegó a la conducción del Sindicato de Trabajadores de Ensenada, y mantuvo el mandato por cuatro periodos hasta que fue electo intendente.

Como jefe comunal, entre otras medidas, municipalizó los servicios públicos, generando además de una mejora patrimonial para la comuna, más empleo y mejores condiciones laborales y salariales para el sector que lo vio surgir y crecer como dirigente. Hoy, en diálogo con TODO PROVINCIAL, rememoró aquellos años y remarcó que el bono de 12 mil pesos que acaba de otorgar el municipio a sus trabajadores, es uno de los tantos acuerdos que se han logrado para “reivindicar” al sector.

“Es una forma de reconocer todo lo que hacen por Ensenada, porque nuestro gobierno se apoya en sus trabajadores, para que la ciudad esté limpia, para que crezca, para que podamos batir record en obra pública, en salud, en educación, en cultura, en deporte, en turismo, en seguridad, todo lo que se puede ver donde hemos evolucionado ahí están los trabajadores”, remarcó.

“Somos un equipo”, completó el intendente que ni bien asumió le dio paritarias al sector, que no las tuvo hasta que se sancionó la ley 14656 a fines de 2015, y que este año en Ensenada cerraron en un 37% actualizado en el mes de octubre. Habla de “reivindicación”, porque como explicó: “Los municipales tuvimos momentos muy tristes, no nos pagaban el salario, llegamos a acampar en la plaza 140 días porque no nos pagaban el sueldo”.

“Venimos de un municipio que estuvo fundido, saqueado por los gobernantes anteriores, que hoy están todos en Cambiemos. Iban a ser el cambio y son los mismos chantas que nos gobernaron en la década del 90”, afirmó.

“La verdad es que hemos sufrido mucho los trabajadores en otras etapas de la vida. Ahora el sueldo está acotado porque los liberales han precipitado la caída de la economía y el salario de los trabajadores no es el mismo, todo eso lo vivimos. Por eso hay un súper bono para que la familia pueda disfrutar de la mesa de navidad y fin de año con sus hijos que es lo que priorizamos”, completó.

En ese sentido, tildó de “fracaso”, el modelo económico encarado por el presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires: “Los neoliberales han lastimado profundamente al pueblo argentino”, dijo al remarcar que en Ensenada se acentúo la caída de la industria y la desocupación. Frente a esto sostuvo que “hay que dedicarse a gobernar y curar los heridos, asistiendo a los que perdieron el trabajo, los que perdieron la obra social, a los que lo desalojan. Estas cosas pasan en Ensenada también y contra eso hay que luchar mucho”, afirmó.

“El retroceso es muy fuerte, en Ensenada con el gobierno anterior teníamos 200 familias indigentes, ahora tenemos 5600 familias. Contra eso tenemos que luchar porque este gobierno no quiere reactivar la industria, a ellos les conviene la bicicleta financiera, la joda de los bancos que la manejan bien”, expresó y completó: Lo único que hacen es mover los préstamos, que son miserables y que después le cobran el doble a los trabajadores. Primero te sumen en el hambre y la miseria y después te terminan de cocinar con los préstamos”.

“Es la timba que armaron para enriquecerse y ese modelo cierra con hambre, con exclusión con desocupación”, dijo Secco quien además hablo de la situación que atraviesan los jubilados en la localidad. Dijo que “la demanda es tremenda”, con adultos mayores que se acercan al municipio porque no pueden comprar los remedios. En ese sentido sostuvo que reciben asistencia, sobre todo para los medicamentos más caros, pero apuntó contra los legisladores que votaron la reforma previsional el año pasado: “les jodieron el salario, que encima se los comen con los tarifazos”.

“Me duele mucho lo que están haciendo el ingeniero y la gobernadora que son un gran fracaso y una mentira. Si le sacaran el blindaje mediático, no daríamos cuenta del desastre que hicieron”, concluyó.

 

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios