Docentes Universitarios cerraron acuerdo salarial

julio 13, 2017 | Gremios

Los gremios que integran la CONADU aprobaron en mayoría el aumento del 25% para este año. La CONADU Histórica en tanto rechazó el acuerdo

Luego de una paritaria reñida con varias medidas de fuerza durante el primer cuatrimestre 2017, docentes universitarios llegaron a un acuerdo salarial que contempla un 25% de aumento para los docentes de las categorías inferiores y hasta un 26,5% para los de mayor rango.

Asimismo, tras acordar por el voto en mayoría de los gremios que componen la confederación, Patricia Riobó de AGDU manifestó:

“Seguiremos luchando por la universidad pública, gratuita, comprometida y abierta a todos los que la necesitan; esa es la madre de todas las batallas”.

En tanto la línea disidente de la Conadu (Histórica) no participó de la votación en el Congreso extraordinario y manifestó su rechazo a la oferta y ratificó la continuidad de su “plan de lucha”, que incluye la “no toma de exámenes en julio).

En esa línea, Luis Tiscornia, titular del gremio manifestó que “se rechazó la propuesta por insuficiente y por la dilación que sufrió la negociación durante cuatro meses, el maltrato dispensado por Educación y lo extenso de las cuotas”, al tiempo que confirmó que formularán una contrapropuesta.

 

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Denuncian a Danone y La Serenísima por forzar retiros voluntarios

Denuncian a Danone y La Serenísima por forzar retiros voluntarios

Desde el Consejo Directivo Nacional de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina denunciaron acciones de las empresas para forzar retiros voluntarios en el contexto de la prohibición de despedir.  Comunicado oficial de ATILRA...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *