Docentes aguardan que la justicia se expida sobre la resolución que los obliga a asistir a las escuelas durante el receso

El juez Luis Arias, a cargo del Juzgado en lo Contencioso Administrativo N° 1 de La Plata deberá pronunciarse hoy sobre la medida. “Es un abuso de poder”, dijo Miguel Díaz de Udocba.

En esa línea el Frente de Unidad Docente integrado por los gremios Suteba, Feb, Udocba, Amet, Sadop y Uda, presentaron este miércoles un recurso judicial para frenar la resolución 1131 de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia que obliga a los docentes a dar clases durante el receso invernal por los días que hubo de paro.

Miguel Díaz, titular de Udocba, manifestó que la presentación se hizo “Ante este abuso de poder y para evitar esta doble imposición a la que nos quiere someter el Gobierno, presentamos esta mañana un amparo”.

Asimismo, el dirigente recordó que fueron “descontados los días no trabajados por paro” y “ahora” les quieren “hacer trabajar otros días”. En este sentido cabe señalar que aún rige un fallo a favor de este gremio que obliga al Gobierno de Vidal a devolver los días descontados en el mes de agosto de 2016 y que aún no fue devuelto.

En tanto sobre la resolución 1131 de DGCyE Díaz sostuvo: “Quieren inventar nuevos días de trabajo cuando, en el receso, nosotros estamos a disposición pero no tenemos que dar clases porque los chicos están de vacaciones”.

“¿A quién le vamos a dar clases, quién va a recuperar?”, se preguntó. En este marco, subrayó que los docentes no tienen “otra actividad que no sea la docente”, con lo cual, indicó, no van a ir “ni a pintar, ni a rasquetear ni a balderar”.

“Además, los contenidos ya fueron recuperados”, dijo al tiempo que manifestó que el gobierno quiere “demostrar que los docentes fueron derrotados porque salieron muy dañados tras el 27% de suba salarial” obtenido por los gremios docentes.

Sobre la resolución cabe detallar que establece que aquellos establecimientos que deban recuperar entre uno y cinco días, utilizarán para esos fines las jornadas institucionales; las que adeuden entre seis y diez, compensarán durante esos días pero también en diciembre, al finalizar el calendario escolar; y las escuelas que estén por encima de las once jornadas perdidas, tendrán que hacerlo durante el receso invernal.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios