Baradel: “Estamos reclamando una propuesta salarial en la Provincia”

El dirigente de Suteba se refirió al conflicto docente y no descartó medidas de fuerza con el resto de los gremios. Sobre el recupero de días de clases dijo: “Eso lo vamos a discutir cuando nos convoquen”

Roberto Baradel se refirió al estancamiento de la negociación salarial con la administración de María Eugenia Vidal y dijo que “siguen esperando” en tanto recordó que en esa línea se encuentran con la paritaria a nivel nacional.

En ese marco no descartó medidas conjuntas con el resto de los gremios que integran el Frente de Unidad en los próximos días: “Hemos hecho una clase pública el jueves pasado y tenemos mandato de llevar medidas de acción directa. La FEB tiene su congreso el jueves así que seguramente nos reuniremos los seis gremios y veremos qué medidas tomar si todavía no tenemos novedades”.

Por último, habló sobre la posibilidad de recuperar los días de clases en las vacaciones de invierno: “Cuando nos convoquen vamos a discutir sobre esta resolución y los mecanismos para la recuperación de contenidos y objetivos pedagógicos”.

También, dijo que esto no debe tomarse como “una imposición: “Nosotros discutimos con las autoridades y encontramos formas de recuperación de contenidos. Lo mismo entiendo que la gobernadora Vidal se ha equivocado con la decisión de confrontar”, remarcó.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios