El Gobierno convocó al Consejo del Salario

junio 5, 2017 | Gremios

Según la resolución, la reunión con funcionarios, empresarios y gremialistas donde se fijará un nuevo Salario Mínimo Vital y Móvil se llevará a cabo el 27 de junio en la sede del Ministerio de Trabajo

El Gobierno convocó para el 27 de junio próximo a una nueva reunión del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil, que deber definir un nuevo haber mínimo, en el marco de una reunión de la que participarán funcionarios, empresarios y representantes sindicales.

La reunión quedó establecida por medio de una resolución del Ministerio de Trabajo, a cargo de Jorge Triaca publicada este lunes en el Boletín Oficial, para las 16 horas en la sede del Ministerio de Trabajo. Durante el encuentro se establecerá a su vez un nuevo piso y máximo al monto de la prestación por desempleo.

Cabe señalar que El SMVyM actual se fijó en mayo del año pasado en 6.060 pesos y que un mes después se actualizó en 6.810 pesos. En septiembre pasó a ser de 7.560 pesos para terminar en enero de este año en 8.060 pesos, que es el valor actual.

El Seguro por Desempleo, en tanto se modificó el año pasado por primera vez desde 2006 y pasó de 400 pesos a 3.000 pesos, lo que equivalió a un aumento de 650%.

En cuanto a los montos del incremento del SMVyM , si se actualizara con un 20% será de 9.672, muy cerca de los 9500 pesos que busca instalar el gobierno y muy lejos de los 22 mil pesos que quieren fijar los gremios.

 

 

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Denuncian a Danone y La Serenísima por forzar retiros voluntarios

Denuncian a Danone y La Serenísima por forzar retiros voluntarios

Desde el Consejo Directivo Nacional de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina denunciaron acciones de las empresas para forzar retiros voluntarios en el contexto de la prohibición de despedir.  Comunicado oficial de ATILRA...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *