Ambulancias sin oxígeno y sin medicamentos: la grave denuncia de una médica al hospital de Chascomús tras la muerte de su tío

julio 12, 2021 | Quinta Sección

La doctora Erica Gonzalez decidió contar la realidad de lo que sucede con el sistema de la guardia de Chascomús. Según su relato, su tío perdió la vida luego de que la ambulancia acuda sin los insumos básicos.

“¿Acaso la vida de la gente no importa? Me tocó muy de cerca ver cómo mi tío se murió en mis manos por un sistema de emergencias ineficaz”, de esta forma denunció públicamente una médica al hospital de Chascomús, luego que su familiar de 59 años falleciera.

Erica Gonzalez debió atender a su tío quien sufrió una descompensación cardíaca, y llamó al teléfono de urgencias para pedir una ambulancia, para que se hagan presentes con urgencia, y dada su especialidad, pidió los elementos necesarios para el caso.

En su denuncia no sólo aclara que la ambulancia tardó aproximadamente media hora en aparecer, sino que además no contaba con los elementos básicos para atender una urgencia.

Ambulancias sin oxígeno, sin medicamentos, con desfibriladores sin probar. Todo esto mencionó pese a que aclara que ella hizo hincapié en los elemento que eran necesarios cuando llamó por teléfono.

“Tuve que intubar a mío tío y sujetar el tubo orotraqueal, con un cordón que encontramos en las habitación de su domicilio”, aseguró en una de sus publicaciones que rápidamente despertaron la indignación de los vecinos.

 "Nuestra comunidad Está librada a la suerte. Un sistema de emergencias ineficaz", afirma.

“Nuestra comunidad Está librada a la suerte. Un sistema de emergencias ineficaz”, afirma.

Además de las contundentes publicaciones en su red social Facebook, se filtraron conmovedores audios de Gonzalez  que le envió a su vieja conocida, ex compañera de trabajo, y actual directora del hospital desesperada por lo que había vivido con la muerte de su tío.

“No puede ir la ambulancia sin nada, esas cosas la tiene que arreglar, mi tío se me murió en las manos, es una vergüenza Marina”, contó entre lágrimas y un todo desolador.

EL ESTREMECEDOR AUDIO

EL FUERTE RELATO Y DENUNCIA

“Un sistema de emergencias ineficaz, ambulancias desprovistas de insumos para atender emergencias y personal de salud que sale a enfrentar situaciones sin herramientas de trabajo, y como consecuencia se perdió una vida de sólo 59 años de edad.

Yo siendo medica con experiencia en emergencias y terapia intensiva no pude hacer nada porque no tenía ni drogas, ni oxígeno, ni nada de lo básico para reanimar a una persona cuando, ya había advertido la gravedad de la situación, y que insumos debían traer en la ambulancia para poder reanimar al paciente, que estaba en paro y yo estaba realizando los maniobras básicas de reanimación.

El personal acudió tras 2 llamados al 107 sin materiales!!! 1 solo suero!! Sin oxígeno.

El desfibrilador de la ambulancia sin saber si andaba!! Sin medicación para administrar!! Tuve que intubar a mío tío y sujetar el tubo orotraqueal, con un cordón que encontramos en las habitacion de su domicilio.

Sus hijas tuvieron que colaborar y presenciar todo esa escena horrible y pasar por una situación que no deberían haberla experimentado.

¿Donde están las autoridades a cargo de la guardia? Del hospital?

Le mande audios a la directora del hospital que los escucho y no fue capaz de contestar, llame a la secretaria de salud y tampoco obtuve respuesta.. yo se que los empleados trabajan con miedo a ser despedido, pero esto no puede, debe ni va a quedar así”.

 

La grave denuncia de una médica al hospital de Chascomús tras la muerte de su tío

La grave denuncia de una médica al hospital de Chascomús tras la muerte de su tío

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *