Diputados aprobó el salvataje para Chascomús de la quiebra por una insólita estafa con una rifa

octubre 22, 2021 | Quinta Sección

Sobre Chascomús pesa una sentencia firme que lo obliga a pagar unos 250 millones de pesos a los ganadores de una fallida rifa que sorteaba un campo en 1995. Este jueves, la Cámara de Diputados bonaerense dio media sanción a un proyecto para que la Provincia de Buenos Aires rescate al municipio.

La propuesta fue presentada en la cámara baja por el diputado Rubén Eslaiman (FdT) y encomienda al Poder Ejecutivo “a practicar las adecuaciones presupuestarias” para dar cumplimiento a lo establecido en la sentencia definitiva dictada en esa causa que tramita en el Juzgado Civil y Comercial Nro. 27 de La Plata.

El artículo 1 del proyecto establece “suspéndase por término de dos años, a partir de la sanción de la presente ley, las ejecuciones de sentencia contra los municipios de Chascomús y/o Lezama”.

Esta increíble historia comenzó en 1995, cuando un hombre ofreció un campo de 327 hectáreas como premio para una rifa a beneficio de colegios rurales de la zona. Las cooperativas escolares aceptaron gustosas y organizaron el sorteo con el aval del gobierno municipal, en ese momento a cargo del ex intendente Juan Carlos Salas.

La rifa se realizó a un precio de 700 pesos el billete y arrojó como ganadoras a Sonia Della Vedova de Godoy y Clorinda del Carmen Gallego de Sandoni. Sin embargo, al momento de la entrega de premios se verificó que el campo estaba hipotecado y pronto sería rematado.

Las ganadoras iniciaron un juicio ante el Juzgado Civil y Comercial Nº 27 que condenó a la comuna a pagar la deuda. El fallo fue ratificado por la cámara de apelaciones, por la Suprema Corte de Justicia de la Provincia y la Corte Suprema Justicia de la Nación.

Este conflicto también involucra a Lezama, municipio que cuando esta rifa se llevó a cabo todavía era parte del partido de Chascomús.



Es un día muy importante para los chascomunenses. Después de tantos años de gestiones y esfuerzos, finalmente la provincia se hará cargo de la rifa del campo. Gracias al trabajo junto a @SergioMassa, @Kicillofok, @RubenEslaiman, @minsaurralde, @JPdeJesusOK, @CoteRossiOk”, publicó Gastón en su cuenta de Twitter donde además replicó la carta donde comunicó la noticia.

“Finalmente podemos confirmar que la provincia de Buenos Aires se hará cargo definitivamente de la deuda del juicio de la rifa del campo que tantos perjuicios nos trajo”, remarcó.

“Pasaron muchos años y estamos orgullosos de haber alcanzado este objetivo perseguido, desde el primer día que asumimos, llevar tranquilidad a cada vecino y evitarle un problema impagable para nuestro municipio”, concluyó el jefe comunal que en más de una ocasión había mencionado a esta rifa como “la deuda externa de Chascomús”.

san isidro dengue

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!