Las 7 mejores cosas que hacer en Chascomús

noviembre 25, 2021 | Turismo y Cultura

Cuando se trata de viajar en Argentina es casi imposible poder escoger entre tantas hermosas ciudades. La verdad, son opciones muy variadas y muy completas para dedicar la mejor semana en vacaciones. Sin embargo, podemos comenzar nuestro plan de viaje con un lugar donde las lagunas son cristalinas y la historia se sienta en cada rincón. Conoce las mejores cosas que hacer en Chascomús y anéxala a tu lista de viajes.

Chascomús es un lugar idílico y completamente rodeado de naturaleza. Lo ideal para disfrutar de tu estancia al máximo, es alojarte en una de las cabañas en Chascomús. Desde ahí tendrás una buena base para explotar todo lo que Chascomús tiene para ofrecerte.

Tenemos una icónica ciudad de la gran provincia de Buenos Aires, la misma se caracteriza por sus relajantes, atractivas y cristalinas lagunas. Además de ello, tenemos un pueblo que englobar parte de la historia de la flamante ciudad. Conocer puntos de interés no será un problema: “la Capilla de los Negros”, el Museo Pampaneo, y que decir de realizar actividades al aire libre, puedes lánzate en parapente o divertirte en la espectacular laguna de Chascomús con los más apasionantes deportes acuáticos.

1. Visita la laguna de Chascomús

Comenzar con este sitio es una obligación, si deseas hacer algo turístico en Chascomús debes comenzar por visita sus lagunas, especialmente esta. La opción preferida de muchos viajeros. Se ubica en una cuenca del famoso río salado de Argentina. Pertenece a una formación de 7 lagunas pertenecientes a un humedal.

Uno de los eventos más populares de la ciudad se hace en esta laguna. Se trata de “la vuelta a la laguna de Chascomús”, hay tres formas de dar la vuelta, caminar, ir en bicicleta o simplemente aprovechar tu auto. Sin embargo, aun cuando lo deseas puedes hacer esta travesía de manera personal.

Por otra parte y gracias a la  amplitud del disfrute de sus lagunas, se pueden realizar diversas actividades como Windsurf, Kitesurf, Kayaks, pesca deportiva y alquilar botes para compartir en familia. Existen clubs en Chascomús dedicados a la preparación de los turistas en cualquiera de estas actividades deportivas.

2. Pesca deportiva en la laguna de Chascomús

Una de las actividades más importantes para hacer en la ciudad es la pesca deportiva. Nuevamente, las lagunas de Chascomús se llevan el protagonismo y es que suele ser muy interesante, ya que hospedajes, excursiones o incluso hoteles te dan el asesoramiento para que puedas vivir tu propia experiencia de pesca.

Chascomús tiene espacios acondicionados para los aficionados a la pesca deportiva. En su mayoría todo parte de la famosa Avenida Costanera España, allí encontraras servicios pesqueros que te acompañaran y equipara en la travesía.

Existen otros espacios en donde también el ambiente está preparado para los que aman los días de pesca. Puedes pensar en el Talar, este es un espacio acondicionado para los pescadores, pero también es perfecto para el resto de la familia. Tiene zona de camping y parques de juegos infantiles.

Como estos también encontramos Faro Monasterio, el puerto natural para encontrar y realizar excursiones de pesca y La Salada de Monasterio un espacio cómodo y perfecto para las vacaciones de la familia completa.

3. Día de Campo en el “Parque Los libres del Sur”

Para quienes aman pasar un día al aire libre y contemplar la belleza de la naturaleza este es el lugar correcto. Chascomús deja a disposición un parque natural rodeado de mucha paz y tranquilidad. Ideal para pasar un rato agradable en familia.

Está ubicado frente a la laguna, así que, será aún mejor la estancia en el sitio. Puedes hacer el día aún más grato con la visita al museo Pampaneo, este queda justo al lado del parque y contiene interesante historia de la ciudad, son 7 salas para alimentar un poco la curiosidad.

4. Sesión de fotos en el Arco japonés Torii

Frente a la laguna de Chascomús encontramos la unión entre la cultura nipona y la ciudad de Argentina. Este punto se ha convertido en una experiencia agradable para muchos turistas aficionados a este contexto cultural.

Puedes realizar una visita al Arco y deleitarte con este emblemático homenaje japonés. Disfruta de uh agradable día y lleva contigo los mejores recuerdos en fotografías de este pintoresco lugar.

5. Cabalgatas en Chascomús

Es muy peculiar disfrutar de cabalgatas alrededores de las lagunas o en las posadas de la ciudad. La mayoría de las estancias ofrecen a los turistas recorridos en caballos por supuestos guiados y supervisados por expertos.

Hoy en día es fácil encontrar en la ciudad excursiones que son ofrecidas por hoteles y posadas para que los turistas puedan dar su paseo a caballo por la ciudad o en algunos puntos de interés.

6. Navega con veleros, para toda la familia

Un momento inolvidable y no experiencia completamente agradable, Chascomús ofrece diversas actividades gracias a sus 7 lagunas, especialmente la laguna de Chascomús, sin embargo, no podemos pasar por alto la navegación en vela para toda la familia.

Existen equipos y clubs especializados en dar prácticas especiales antes de lanzarse en la experiencia única de navegación.

7. Una visita al Fuerte San Juan Bautista

Un lugar que despierta el interés y la curiosidad de los turistas, viene a ser una réplica del fuerte en donde se fundó la ciudad. Aquí en temporalidades culturales se realizan diversas actividades folklóricas de la ciudad, como homenaje a la fundación de la misma.

El fuerte es realmente un museo que muestra destellos de la historia de Chascomús en aspectos muy significativos. Por otra parte, no está constantemente abierto al público y en temporalidades de cierre suele quedar abandonado.

Esperamos que este artículo sobre las mejores cosas que hacer en Chascomús te haya resultado útil. Son sólo 7 de las cosas que se pueden hacer en Chascomús, sin lugar a dudas hay mucho más para conocer. No te olvides de revisar cuáles son las mejores cabañas en Chascomús para disfrutar de tu estancia al máximo. ¡Buen viaje!

 

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

El Plan de la Mariposa tocará gratis en la playa de Monte Hermoso

El Plan de la Mariposa tocará gratis en la playa de Monte Hermoso

Continuando con los recitales libres y gratuitos frente al mar, en el marco del programa “La Playa Suena”, éste viernes 28 de enero a las 19 horas se estará presentando “El Plan de la Mariposa”. El recital de la banda oriunda de Necochea tendrá lugar en el Parador...

Marcela Morelo dará un recital gratuito en Sierra de la Ventana

Marcela Morelo dará un recital gratuito en Sierra de la Ventana

En el marco del programa provincial “Huellas de la Cultura”, la cantautora Marcela Morelo se presentará este martes 25 de enero en Sierra de la Ventana. Con un repertorio atravesado por la música latina y el pop, la reconocida cantante bonaerense se presentará en el...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!