A dos días de las elecciones crece la tensión en Suteba

mayo 15, 2017 | Gremios

El ministerio de Trabajo volvió a reunir hoy a los apoderados de las listas que se presentarán a la contienda el próximo miércoles para garantizar transparencia. Pero lejos de eso, crece el fuego cruzado entre Baradel y del Plá en torno a las denuncias de padrones alterados y afiliados truchos

 

A solo dos días de las elecciones en Suteba, uno de los gremios docentes mayoritarios de la Provincia de Buenos Aires, los apoderados de las listas y sus respectivos candidatos debieron reunirse hoy nuevamente con los funcionarios, a fin de garantizar la transparencia del proceso.

El encuentro se llevó a cabo en sede de la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales de la cartera laboral, en la avenida Callao 114 de la Capital Federal, pero persisten los resquemores en torno al armado de los padrones.

En esa línea, cabe mencionar que la Lista Multicolor, que lleva como candidata a secretaria general del gremio a Romina del Pla, había denunciado presuntas irregularidades en los padrones que participarán de las elecciones, pero fueron desestimadas por las autoridades de la cartera laboral tras una reunión que tuvo lugar el pasado 10 de mayo.

Oportunamente la candidata opositora había denunciado la negativa de la Junta Electoral del Suteba “a entregar una copia de los padrones a la Lista Multicolor, omisiones de afiliados en los padrones y aumento de padrones que no se corresponden con la cantidad de afiliados registrados en las seccionales”.

En respuesta, la Junta Electoral, a través de un comunicado, señaló que los padrones estaban en exhibición y confirmó las elecciones para este miércoles. A la vez rechazó “las declaraciones descalificadoras y difamatorias que se han hecho públicas en los últimos días en relación a la elección”, y se comprometió a “aportar todos los elementos en la reunión de hoy”.

No obstante, en la jornada de hoy, Del Plá aún no había salido de la cartera laboral cuando indicó que persiste otra maniobra: “la incorporación de empadronados que no corresponden a la jurisdicción de Suteba”. “No se puede mesurar cuántos son, pero en La Matanza detectamos a 50 jubilados que no correspondían”, dijo.

En tanto, apuntó contra el gobierno y dijo que “hay un respaldo encubierto” al sector de Baradel. Del Pla asegura que son los mismos funcionarios tanto en el gobierno de Mauricio Macri como en el de María Eugenia Vidal quienes reconocen en voz baja que prefieren seguir lidiando con Baradel antes que con ella, quien expresa posiciones políticas y de negociación mucho más duras que las de su rival.

En ese marco y a pocas horas de los comicios, la dirigente de La Matanza asegura que su espacio dentro de Suteba está en condiciones de romper con la hegemonía que Baradel mantiene desde 2006: “Nosotros, si vamos a elecciones limpias, ganamos”. “Pudimos demostrar que la oposición estaba impedida de acceder a los padrones. Ahora pudimos acceder, pero mediante fotografías y escaneos, que no es la forma correcta de hacerlo”, reafirmó sobre los resultados del encuentro de hoy.

 

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Denuncian a Danone y La Serenísima por forzar retiros voluntarios

Denuncian a Danone y La Serenísima por forzar retiros voluntarios

Desde el Consejo Directivo Nacional de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina denunciaron acciones de las empresas para forzar retiros voluntarios en el contexto de la prohibición de despedir.  Comunicado oficial de ATILRA...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *