Trabajadores de Radio Provincia marcharon a Gobernación

Denuncian vaciamiento en la radio estatal. En tanto reclaman mejores condiciones laborales y salariales.

Este mediodía, trabajadores de Radio Provincia nucleados en ATE y CTA Autónoma llevaron a cabo una jornada de protesta en reclamo de mejores condiciones de trabajo y salariales. La medida comenzó pasadas las 12 hs en la esquina de 11 y 51 donde funcionó una radio abierta. Luego movilizaron hasta Gobernación donde entregaron un documento.

En ese marco, Sebastián Moyano, delegado de ATE, expresó que resolvieron movilizar en reclamo de convocatoria a mesas técnicas para discutir estas demandas.

Por otra parte, precisó: “exigimos una bonificación que nos permita recuperar el poder adquisitivo, además de continuar con el pedido de pase a planta de los precarizados que en algunos casos llevan 5 años en esa situación”.

A esto se suma la denuncia de un vaciamiento de recursos y contenidos en el medio que dirige el ex conductor Franco Bagnato, que comenzó a acentuarse a principios de este año con la desaparición de programas que llevaban varios años al aire y del portal de noticias.

En este sentido el delegado manifestó además que “infraestructura y mantenimiento se encuentran en estado deplorable”. “Sin embargo la secretaría está en condiciones de hacer mejoras porque se les ha asignado más presupuesto y la pauta privada las radios la están recibiendo. Aunque para comprar agua tenemos que hacer una vaquita”, dijo.

 “Estamos demandando que se nos dé la dignidad y las condiciones mínimas para desarrollar el trabajo. Además de denunciar la persecución por controles, horarios y la aplicación de descuentos que se fueron revirtiendo fruto de la lucha”, concluyó.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios