Vidal le respondió a Suteba sobre las demandas en infraestructura escolar

abril 27, 2017 | Provincial

La gobernadora se refirió esta mañana a los planteos formulados por el gremio docente sobre el estado de los edificios de las escuelas públicas bonaerenses. “Somos el primer gobierno que hizo un censo en infraestructura”, dijo y remarcó que la Provincia va a apelar el fallo que la obliga a pagar los días descontados en marzo por paro.

A través de una conferencia de prensa los docentes de Suteba dieron a conocer esta mañana una serie de denuncias vinculadas a las deficiencias edilicias de las escuelas públicas bonaerenses y la falta de nombramientos para este año.

La respuesta de la Gobernadora, a esta serie de demandas llegaron pocas horas después, cuando en el marco de un acto en el que se anunció la incorporación de cuatro universidades al sistema de boleto estudiantil, resaltó que se encuentra abierto el diálogo con el Frente Gremial y que el martes próximo se llevará a cabo una nueva reunión de mesa técnica salarial. “Vamos a persistir en dialogo hasta acordar la mejor paritaria que la Provincia pueda pagar”, advirtió y agregó: “Porque también nos gustaría poder extender este boleto a todas las universidades, pero lo vamos haciendo gradualmente porque la Provincia no tiene todos los recursos que necesita”.

“Las condiciones de infraestructura deficientes no empezaron hace un año y medio, llevan décadas en la provincia de Buenos Aire, y nosotros somos el gobierno que por primera vez hizo un censo de infraestructura, escuela por escuela”, remarcó la gobernadora sobre el estado de los edificios y prosiguió: “Cuando llegamos ni siquiera sabíamos cuál era la deuda de infraestructura, y cuáles eran las escuelas que necesitaban atención más urgente”. 

También, la mandataria destacó que en 2016 con apoyo del Ministro de Educación se invirtieron 1.500 millones de pesos en obras en las escuelas.

“Por supuesto que todavía falta mucho y es muy bueno que los gremios quieran discutir no solo la cuestión salarial. Así también nosotros hemos planteado que necesitamos discutir el presentimos, porque no solo es un tema de que la provincia destina fondos a pagar suplencias que no son necesarias, sino cómo afecta también a nuestros chicos en el aprendizaje al tener cuatro maestras distintas a lo largo de un año”.

En tanto propuso extender el debate a la capacitación docente, ya que como expresó: “El resultado del operativo Aprender nos preocupa y no nos conforma”. “Me parece muy bien que podamos discutir prioridades de inversión con ellos”, agregó.

En cuanto a la falta de nombramientos a los cargos docentes, la gobernadora se excusó en el conflicto extendido a lo largo del mes de marzo: “El haber tenido tantos días de paro ha complicado bastante definir la asignación de cargos”, remarcó.

“Justamente la asignación de cargos se hace durante el mes de marzo en función de cómo queda definida la matrícula. El hecho de que haya habido tantos días de paro, ha dificultado y ha retardado ese proceso, pero por supuesto que lo estamos trabajando y estamos dispuestos a mejorar j todo lo que tengamos para mejorar”.

En tanto Vidal destacó que “El sistema educativo de la provincia y sobre todo el sistema de educación pública, lo han demostrado los resultados del operativo Aprender, no da para más”.

“He hablado muchas veces de una privatización de la educación pública, de hecho cada vez más familias eligen la escuela privada y eso es responsabilidad de todos los que hoy estamos involucrados en la escuela pública y de todos los que gobernaron y fueron dirigentes gremiales en los últimos diez años, que fue cuando se empezó a caer la matrícula educativa pública”, dijo.

 “Eso nos tiene que preocupar a todos y tenemos que dar las discusiones sin tener miedo porque eso es lo que están esperando os padres de los chicos que no tuvieron clases en el mes de marzo”, disparó.

Por otra parte, la Gobernadora se refirió al fallo dado a conocer recientemente del Tribunal en lo Contencioso Administrativo que intima al gobierno de la Provincia a devolver los días descontados por paro durante el mes de marzo, y dijo que va a ser apelado.

Para ello, Vidal anunció que la medida está siendo analizada por las carteras de Justicia y Educación de la Provincia. “Creemos y además hay antecedentes de la Cámara y del Tribunal Superior de la provincia de Buenos Aires a favor de la posición que tiene el gobierno”, dijo. “Creemos que no se puede pagar por el trabajo que no fue realizado, por supuesto que los trabajadores tienen reconocido su derecho a huelga”, remarcó.

 

vacunate argentina-libertad

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Kicillof no hará cambios en los próximos días en el gabinete

Kicillof no hará cambios en los próximos días en el gabinete

“Por el momento no habrá cambios”, confiaron a TodoProvincial desde la casa de gobierno ubicada en calle 6 de la ciudad de La Plata. Hoy por la mañana se conoció la información que todo el gabinete de ministros de Axel Kicillof habían presentado su renuncia tras los...

Todo el gabinete de Kicillof puso su renuncia a disposición

Todo el gabinete de Kicillof puso su renuncia a disposición

Lo informó la ministra de Gobierno y candidata a senadora provincial, Teresa García. “Es lo que corresponde y ahora el gobernador definirá con qué equipo quiere seguir”, explicó. “En una nota señalé que la derrota no fue causada solo por el gobierno nacional, sino que...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!