Vidal convocó finalmente a la paritaria salarial docente

A 20 días del inicio de clases, la gobernadora convocó a los gremios a discutir la pauta salarial. Los gremios insistirán en la recomposición del salario básico, el blanqueo de las sumas en negro y la aplicación de cláusula gatillo.

El llamado llegó este viernes previo al feriado de carnaval y los docentes se reunirán con los representantes de Trabajo, Economía y Educación el próximo jueves a las 15 horas en la biblioteca del Ministerio de Economía.

Desde el frente de Unidad anunciaron que la agenda docente se rige por la necesidad de una recomposición real del salario docente, al tiempo que rechazan el techo del 15% a la negociación. También aseguran que el acuerdo deberá contener la cláusula gatillo que asegure la actualización por suba de inflación.

Asimismo, el encuentro se dará finalmente, luego de varios pedidos formulados por el Frente de Unidad Docente integrado por Udocba, Suteba, FEB, Amet y UDA, y luego que a nivel nacional se iniciara el diálogo con el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, con ausencia de los gremios mayoritarios. Cabe destacar que la CTERA no asistió al encuentro, al manifestar que no se trató de una paritaria como indica la ley. También que el DNU que la anuló se encuentra siendo debatido en el Congreso Nacional.

Para los gremios bonaerenses en tanto, es indispensable la paritaria nacional ya que de allí surge el piso de la negociación en las provincias.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios