Vidal conquistó la Procuración y Conte Grand es el flamante Jefe de los Fiscales Bonaerenses

El Senado bonaerense aprobó en la sesión de hoy la designación de Julio Conte Grand como nuevo titular de la Procuración Bonaerense, en reemplazo de María del Carmen Falbo. El Kirchnerismo que no quiso votar nada, solamente el pliego de Conte Grand. Hombre del Opus Dei y con posiciones extremadamente “ultra conservadoras”, llega a la procuración para adoctrinar a los fiscales de la provincia.

Hace unos días atrás, durante una entrevista pública que realizó la Comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos se dieron a publicidad sus antecedentes curriculares, adhesiones y observaciones para su designación tal y como lo exige la ley para su nombramiento. Todo indicaba que Julio Conte Grand había sorteado el escollo del domicilio para conquistar el lugar vacante que había dejado María del Carmen Falbo, como jefe de los fiscales de la provincia.

“Las manchas” de Conte Grand

Julio Conte Grand es abogado, estudió junto a Pablo Torello ex compañero del secundario del presidente, Mauricio Macri; quienes además compartieron años de juventud en ese grupete fueron Pablo Clusellas, actual secretario de la legal y técnica de la nación y Nicolás Caputo, hombre de suma confianza del presidente Macri.

Conte Grand es integrante del ala “ultra conservadora” del catolisismo y llega a este espacio denominado Opus Dei de la mano del ex ministro del interior Menemista, Carlos Corach.

Pero la mancha “más espesa” que debe soportar en estos tiempos, el nuevo procurador son sus antecedentes en materia de Derechos Humanos. En 2012, cuando fue propuesto para el cargo de procurador porteño y expuso sus antecedentes en audiencia pública, fue impugnado por su posición en materia de matrimonio igualitario, aborto no punible e identidad de género, la que fue señalada como “contraria” al espíritu de la Constitución de la Ciudad de Buenos Aires.

Julio Conte Grand manifestó en varias oportunidades estar en contra del Aborto no Punible y de la Identidad de Género. La última una conquista que con el paso de los años fue tomando cada vez mayor aceptación en la sociedad y que hoy es avalada por un alto porcentaje de la misma.

María Eugenia Vidal logró sacarse de encima a María del Carmen Falbo, una mujer viciada de peronismo y vinculada a Aníbal Fernández, ahora veremos cómo funciona el nuevo Jefe de los Fiscales de la provincia de Buenos Aires.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios