Udocba La Plata: Grave denuncia contra una médica de la prestadora a cargo de Reconocimientos Médicos

agosto 18, 2017 | Gremios

La titular del gremio en esta localidad, Fabiana Berardi, relató lo sucedido ayer en Dienst Consulting con una docente que acudió por una licencia, y que derivó en  denuncia ante la Dirección de Salud Laboral de la DGCyE por “hostigamiento y abuso de poder”. En tanto expresó que junto a otros gremios vienen pidiendo desde junio una reunión con la Jefa Distrital para tratar estos abusos que “son reiterados”.

Sobre lo sucedido, Berardi especificó en diálogo con Todo Provincial, que esta mañana se presentó una nota por intermedio del Consejo Escolar de La Plata, dirigida al titular de Salud Laboral de la Dirección de Cultura y Educación de la Provincia, Adrián Galo, para que tome cartas en el asunto.

“Estamos pidiendo que separen del cargo a la médica de la prestataria que ejerció maltrato y abuso de poder contra la docente. También al personal de seguridad, que en forma violenta la invitó a retirarse del lugar”, expresó.

EL episodio se dio ayer en los consultorios de la prestataria Dienst Consulting ubicada en calle 50 entre 10 y 11 de La Plata. En esta oportunidad, fue atendida por una doctora, que según relata la docente, le deniega la licencia que fue a pedir por una lumbalgia, con argumentos que no están contemplados en los Instructivos regulatorios.

“Le pedían un certificado que ella no tenía allí en ese momento, aunque cabe aclarar que no es un requisito indispensable tenerlo, porque ellos son médicos laboralistas y su función es examinar a los pacientes”, aclaró la dirigente de Udocba.

A partir de allí la docente denuncia que comienza este episodio de violencia en el que interviene además un guardia de seguridad del lugar. “Vulneran los derechos de esta trabajadora porque mencionan el estatuto docente, cuando allí no están normados los certificados, sino que hay un instructivo que refiere a la gestión de las licencias”, señaló.

“Es decir hubo maltrato, violencia, y abuso de poder y esto no puede volver a suceder”, resaltó al tiempo que manifestó que no es la primera vez que la organización gremial recibe una denuncia de este tipo:

“Son hechos que se repiten, y hay una realidad que es que tanto el personal docente como no docente tienen miedo de denunciar. De hecho, ayer había personas que presenciaron el maltrato que sufrió nuestra compañera y no quieren pasar por estos episodios”.

“Nosotros les decimos que, si estos hechos son recurrentes en la prestataria, ellos cuentan con el gremio para acompañarlos y denunciarlo. Es la única manera de vencer el abuso de poder en este lugar”.

“En la Región, nuestra organización sindical en conjunto con otros sindicatos docentes y no docentes, hemos solicitado en el mes de junio, una reunión con la Jefa Distrital La Plata, donde estén presentes funcionarios de la Dirección de Salud Laboral y representantes de esta empresa cuestionada que regula las prestatarias en nuestra ciudad, para abordar precisamente las arbitrariedades, irregularidades y maltratos que vienen sufriendo nuestros compañeros trabajadores de la educación”, remarcó.

En cuanto a la situación de la docente manifestó que, tras realizar la denuncia junto al Secretario Adjunto de gremio, Wilfredo González, acompañarán a la docente nuevamente a Reconocimientos Médicos para que pueda concretar el trámite en forma segura.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Denuncian a Danone y La Serenísima por forzar retiros voluntarios

Denuncian a Danone y La Serenísima por forzar retiros voluntarios

Desde el Consejo Directivo Nacional de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina denunciaron acciones de las empresas para forzar retiros voluntarios en el contexto de la prohibición de despedir.  Comunicado oficial de ATILRA...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *