Municipales de Punta Alta en pié de guerra contra la tercerización del Sistema de Barrido

agosto 18, 2017 | Gremios

Desde el gremio advirtieron que “habrá paro” si la comuna sigue en esa línea. Mientras, cuentan con el aval del Concejo Deliberante que votó modificar la ordenanza que establece la emergencia sanitaria, y le impide al Ejecutivo tercerizar el servicio de limpieza.

En esa línea los trabajadores Municipales de Punta Alta tras reunirse en Asamblea determinaron que “si la Comuna sigue con la idea de tercerizar el barrido de calles a través de una cooperativa de trabajo, van a realizar una medida de fuerza”.

“Si detectamos que hay gente ajena a los municipales barriendo las calles, vamos a llamar una asamblea, desde las 10 horas en el patio del Municipio”, dijo en esa línea la dirigente gremial Cecilia Spadini.

Asimismo, cabe señalar que semanas atrás desde el municipio se resolvió contratar a una cooperativa para hacerse cargo del servicio durante 6 meses en el marco de la Emergencia Sanitaria que rige para el distrito.

Ante esta situación desde el gremio pidieron que “refuercen el servicio con personal municipal”.

Mientras que los concejales que votaron la emergencia, vienen de reunirse y votaron modificar la ordenanza. Por tanto, ahora “le impiden” al departamento Ejecutivo “privatizar el servicio de limpieza, ya sea a través de una Cooperativa o cualquier forma de tercerización”.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Denuncian a Danone y La Serenísima por forzar retiros voluntarios

Denuncian a Danone y La Serenísima por forzar retiros voluntarios

Desde el Consejo Directivo Nacional de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina denunciaron acciones de las empresas para forzar retiros voluntarios en el contexto de la prohibición de despedir.  Comunicado oficial de ATILRA...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *