Tras la marcha de antorchas contra los tarifazos se vaticina un paro general para marzo o abril

enero 11, 2019 | Gremios

Lo dijo el dirigente de Camioneros Pablo Moyano quien marcho junto a otros gremios del Frente Sindical de la CGT y las dos CTA, dijo que “En marzo o abril habrá un gran paro general en defensa de los trabajadores y los jubilados”

“Todo a su medida y armoniosamente. Todas las movilizaciones van a ir armando un clima y en marzo o abril habrá un gran paro general en defensa de los intereses de los trabajadores y los jubilados”, dijo Moyano en rueda de prensa. Asimismo, mencionó que “intentarán instalar que son paros o movilizaciones políticas”, pero insistió que “la gente está preocupada porque no llega a fin de mes, por el cierre de las empresas y las tarifas”.

En cuanto al clima electoral, dijo que las elecciones se encuentran en “un segundo plano”. “Ojalá que ese descontento de la gente se vea en las urnas, ya lo he dicho. Hay que derrotarlo y humillarlo al Gobierno con millones de votos para que la derecha no vuelva nunca más al país”, expresó.

Hugo Yasky, de la CTA de los Trabajadores, adelantó que “2019 es un año de mucha conflictividad social, en marzo va a haber marchas por la educación y probablemente vamos a convocar a un paro nacional”. Asimismo, el diputado nacional por UC, remarcó que se harán presentaciones ante la Justicia por los aumentos de las tarifas a los servicios y que van a juntar a los descontentos: “Vamos a juntarnos y convocar a los empresarios que hoy están destruidos por este gobierno”.

Por su parte, el titular de la Fesimubo y la CTM a nivel nacional, Rubén “Cholo” García manifestó a través de un comunicado que “es necesario que el Gobierno Nacional cambie su política en relación con las tarifas en los servicios públicos y el transporte”. García, que representa a unos 600 mil trabajadores municipales de todo el país, recordó que el sector viene reclamando “salarios acordes a la inflación para no seguir perdiendo poder adquisitivo”.

En cuanto al impacto del nuevo aumento de tarifas expresó que “para la mayoría de los argentinos se están tornando impagables”.

Los municipales de Fesimubo, en su mayoría provenientes de los municipios del conurbano se concentraron a partir de las 18 en Belgrano y 9 de Julio para luego marchar al Congreso donde se leyó un documento.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!