Inauguraron el Anexo del Jardín Maternal de Sindicato de Trabajadores Municipales de Almirante Brown

noviembre 10, 2020 | Gremios

Del acto participaron el titular de la Fesimubo, Rubén García y del STM Brown Rolando Sandoval. “La obra es de vital importancia y se concretó con el aporte de los afiliados”, destacaron desde la organización.

En una jornada caracterizada por la emoción, se inauguró este lunes el Anexo del Jardín Maternal Caracolores, del Sindicato de trabajadores Municipales de Almirante Brown.

Desde el STM Almirante Brown destacaron que la obra, de vital importancia, “es un logro ciento por ciento de los trabajadores”. “Se ha concretado merced al aporte de los afiliados al sindicato sin ayuda de parte del Departamento Ejecutivo municipal, desde donde no se ha obtenido ningún tipo de colaboración”, destacaron.

“Esto que estamos inaugurando hoy fue posible gracias al aporte de todos ustedes (los  municipales)– dijo Rolando Cacho Sandoval, Secretario General del STMAB-y no es casualidad que no haya aquí ningún representante del Ejecutivo, porque siempre nos ningunearon y nos siguen ninguneando, nunca nos prestaron ningún tipo de ayuda, pero hoy podemos decirles con orgullo que esto se concretó con el aporte de los trabajadores, costó mucho, pero hoy lo inauguramos, y queremos que quede claro que esto es de los municipales y de los municipalitos.”

Por su parte, el secretario general de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (Fe.Si.Mu.Bo.), Rubén “Cholo” García, expresaba su satisfacción por haber sido invitado a la inauguración de la obra.

“Estoy inmensamente agradecido de estar aquí, ¿y saben por qué?, porque cada vez que se inaugura algo para los trabajadores municipales, se refleja el trabajo de la comisión directiva y de los trabajadores, y generalmente sin apoyo de los ejecutivos. Es evidente que la política, a veces, excluye a los trabajadores municipales, si analizamos los salarios que cobramos los trabajadores municipales, en muchos casos vemos que son salarios de indigencia, y nosotros somos los que ponemos la cara, la política se pone para la foto a nivel nacional y provincial, pero los municipales ponemos el cuerpo y los muertos”, finalizó el dirigente gremial.

Cabe destacar que el gremio municipal en Almirante Brown viene sosteniendo un plan de lucha por reclamos salariales y de condiciones de trabajo, que hoy se encuentra en stand by porque rige una conciliación obligatoria. La misma fue prorrogada recientemente y expirará esta semana, por lo que desde el STMAB aseguraron que, de no llegar a un acuerdo, se llevarán adelante nuevas medidas de fuerza.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Denuncian a Danone y La Serenísima por forzar retiros voluntarios

Denuncian a Danone y La Serenísima por forzar retiros voluntarios

Desde el Consejo Directivo Nacional de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina denunciaron acciones de las empresas para forzar retiros voluntarios en el contexto de la prohibición de despedir.  Comunicado oficial de ATILRA...

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. MUNICIPALES de Alte. BROWN (B.A.) - STMAB - Fe.Si.Mu.Bo. - […] Fuente: https://www.todoprovincial.com/inauguraron-el-anexo-del-jardin-maternal-de-sindicato-de-trab… […]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *